México vencía con comodidad por 3-0 en el encuentro por el tercer lugar de los ante Japón, pero a falta de 15 minutos para el final, Kaoru Mitoma, de buena jugada individual, encontró el descuento para los locales.

Mitoma se logró sacar a dos jugadores con un enganche y luego con velocidad, para definir ante la salida del arquero Guillermo Ochoa, quien antes del gol, ya había tenido buenas intervenciones para salvar su arco.

México venció a Japón y se quedó con la medalla de bronce, superando lo hecho en Río 2016, cuando quedó eliminado en la fase de grupos. Por entonces, los aztecas llegaron de obtener la medalla de oro en Londres 2012.

México vs Japón: previa

México clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 luego de derrotar con amplitud a Corea del Sur. Con un resultado de 6-2, el ‘tri’ se ilusionaba con el posible pase a la final pero al frente tuvo a Brasil. En un encuentro de trámite complicado, la ‘canarinha’ lo ganó por penales y dejó a México fuera de la final. Sin embargo, el partido por el tercer puesto se muestra como la última chance de llevarse algo a casa.

Japón buscaba su pase a la final ante un grande de Europa como España. Los nipones llegaban de derrotar a Nueva Zelanda a través de penales y dejaron una grata impresión. Sin embargo, en las semifinales no pudieron avanzar porque el cuadro europeo se impuso 1-0 y los dejó en el camino. Ahora, buscarán la medalla de bronce para poder salir airosos en casa.

TE PUEDE INTERESAR