Así celebraron hinchas y jugadores del Athletic (Fuente: Marca)

No hay amor que un túnel separe. Así lo demostraron los fanáticos del , quienes se acercaron a recibir a los futbolistas del equipo que lograron el título de la Supercopa de España al vencer por 3-2 a en la final.

Lejos de sentirse reprimidos por la distancia que los alejaba de sus ídolos, debido al distanciamiento obligatorio por protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19, los futbolistas alzaron la copa en medio de cánticos y festejaron con su afición.

Athletic Club Bilbao es un cuadro que posee gran aceptación en España, donde la comunidad vasca fue la más contenta tras el partido en el que dejaron de lado al elenco catalán para quedarse con el tan ansiado galardón que los ubica como los mejores de España.

Histórica hazaña del Athletic

No fue una velada agradable la que vivió el FC Barcelona en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Pese a que Lionel Messi pudo ser titular, al elenco culé se le escapó el trofeo de forma insólita.

El Athletic Bilbao le empató el partido en el minuto 90 y le ganó por 3-2 en la prórroga de la final de la Supercopa de España. Para colmo, el astro argentino sufrió su primera expulsión como jugador blaugrana por agredir a un rival en el tiempo extra.

Con ‘La Pulga’ disponible desde el arranque, el DT neerlandés eligió ponerlo de Falso 9 en un 4-3-3, con Ousmane Dembélé a su derecha y Antoine Griezmann en la banda opuesta. Sergio Busquest, Frenkie De Jong y Pedri, en el habitual triángulo en la medular. Ese fue el esquema para combatir el 4-2-3-1 que dispuso Marcelino en el conjunto vasco.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO