Atlético de Madrid suspendió pretemporada por nuevo caso de COVID-19. (Foto: AFP)
Atlético de Madrid suspendió pretemporada por nuevo caso de COVID-19. (Foto: AFP)

El suspendió este viernes su concentración de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y regresó a Madrid por un positivo por de una persona que forma parte de la ‘burbuja’ del primer equipo y está en contacto con él, aunque no es ni futbolista ni pertenece al cuerpo técnico, según confirmaron fuentes del club.

Las pruebas PCR de este jueves, cuyos resultados se conocieron este viernes, arrojaron este único positivo, cuyo contagio, según el rastreo del club, corresponde al ámbito familiar y se produjo antes del inicio de la concentración en la sierra segoviana, aunque en ese momento no lo detectó el PCR, según explicaron las mismas fuentes.

Este positivo obliga a repetir las pruebas a todas las personas del primer equipo y en contacto con él. Hasta el resultado de esos nuevos test, a los que ya se han sometido este mismo viernes tanto futbolistas como técnicos y trabajadores del equipo, el Atlético no retomará los entrenamientos de preparación para la Liga.

Siguen de malas

Este caso se suma a otros que ya el cuadro rojiblanco ha tenido que afrontar a lo largo de la pandemia, como el de Lodi, quien no pudo unirse a los entrenamientos grupales, o los de Correa y Vrsaljko que no pudieron viajar a Lisboa.

Además, Arias y Diego Costa permanecen a la espera de dar un negativo para iniciar la pretemporada.

Van por Suárez

Según adelanta ‘Deportes Cuatro’, las dos partes están interesadas en que se pueda llegar a un acuerdo. De hecho, cuando se pensaba que Juventus había ganado la puja por el delantero ‘charrúa’, el mismo jugador habría detenido la operación porque preferiría irse con Diego Simeone que a Turín.

El gran inconveniente para que el Atlético acometa el fichaje del ‘Pistolero’ sería la alta ficha del futbolista de 33 años. En el Barcelona, el uruguayo gana cerca de 20 millones de euros e incluso si se rebajara el suelo, éste sería inasumible para el club madrileño. Es más, no podrían ni acercarse a los 10 ‘kilos’ que le ofrecía la ‘Juve’ al atacante.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO