Joao Félix asoma como titular en el duelo por la Supercopa de España. (Foto: AFP)
Joao Félix asoma como titular en el duelo por la Supercopa de España. (Foto: AFP)

, el entrenador del , no confirmó nada este miércoles en rueda de prensa en Riad de todo lo que ensayó el martes para la Supercopa de España, ni si volverá al 5-3-2 ni si Luis Suárez será suplente ni si recuperará un sitio en el once inicial , al que calificó como un jugador “extraordinario”, que “tiene todo” para serlo y “dependerá de él que lo pueda demostrar y sostener”.

El atacante portugués apunta a la titularidad. Es noticia porque sus presencias más recientes en las alineaciones del técnico desde el principio han sido contadas. De los últimos diez encuentros oficiales disponible, nada más ha jugado dos desde el once.

Ahora se perfila de nuevo entre los elegidos por Simeone para partir en la semifinal de la Supercopa de este jueves contra el Athletic Club en el estadio Rey Fahd. “Claro que tiene posibilidades, porque está acá en la plantilla”, esquivó el entrenador argentino durante la rueda de prensa telemática desde el estadio Príncipe Faisal.

Está ilusionado con este partido como todos sus compañeros. Seguir hablando de Joao es reiterativo. Es un jugador extraordinario, que tiene todo para ser un extraordinario futbolista y dependerá absolutamente de él que lo pueda confirmar, demostrar y sostener, que es lo más difícil en el fútbol”, recalcó Simeone, que advirtió de que la prueba de la sesión del martes en Majadahonda, con el regreso al 5-3-2, no tiene que ser definitiva.

Sobre el sistema del equipo

Siempre ven los entrenamientos (los periodistas) y eso está bueno para que sepan la forma que tenemos de trabajar. Pero, si ven los entrenamientos, de lo que hicimos del último entrenamiento no termina siendo en el partido, porque buscamos alternativas. Nosotros siempre damos a los futbolistas la formación al mediodía o la tarde antes al juego y después vamos buscando sensaciones, ideas...”, avisó.

Venimos trabajando muy bien el 4-4-2 estas últimas semanas y entendíamos que nos venía bien trabajar el 5-3-2 o el 5-4-1 (en el entrenamiento del martes) para mañana decidir y jugar un partido importante contra un equipo que compite muy bien, que siempre tiene un estado de intensidad fuerte, con un equilibrio y un gran trabajo desde la llegada de Marcelino. Son muy competitivos todos los partidos que juegan y siempre transmiten esto que estoy contando”, declaró Simeone.

La Supercopa de España despierta las expectativas del Atlético. “Cuando vos te pones la camiseta del Atlético de Madrid son todos partidos importantes, porque estás representando al club, a la gente, a un equipo tan importante como nosotros. Lo único que nos importa es el partido, mejorar y ganar el encuentro que tenemos mañana por delante. Nada más”, valoró el técnico.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR