Iago Aspas puso el empate desde los doce pasos. (Video: ESPN) <a href=""></a>
Iago Aspas puso el empate desde los doce pasos. (Video: ESPN)

Luego de un polémico penal cobrado, Iago Aspas no desperdició la oportunidad y puso el empate (1-1) ante el Atlético Madrid en partido correspondiente a la primera fecha de LaLiga. El equipo visitante dirigido por Diego Simeone se había puesto en ventaja minutos antes.

Luego de un inicio teniendo a Atlético de Madrid como protagonista, Celta de Vigo encontró algunos espacios para llegar al área rival, lo que terminó en el penal que Aspas convirtió en gol.

Atlético de Madrid vs. Celta: la previa

El ‘Aleti’ se presentará sin Luis Suárez, el factor más diferencial que lo dirigió al título en 2020-21 y aún en proceso alcanzar el ritmo después de su incorporación a la pretemporada. En la primera cita será suplente, cuando es uno de los futbolistas más indiscutibles de su alineación.

Tampoco jugará de inicio Kieran Trippier, otro fijo el pasado curso; las dos variaciones más visibles entre el once tipo que manejó Simeone la campaña anterior y el que propondrá en la primera jornada en Balaídos, además de la duda que sostiene el técnico para armar el centro del campo: Geofrrey Kondogbia o Rodrigo de Paul.

Coudet, técnico del Celta, no se podrá sentar en el banquillo al acarrear una sanción del curso pasado por su expulsión en la última jornada, adelantó el once que formará de inicio. Mantiene el bloque del año pasado, con sólo tres retoques: Dituro, Fontán y Javi Galán.