Take Kubo está completando su primera temporada en LaLiga. (Foto:Getty Images)
Take Kubo está completando su primera temporada en LaLiga. (Foto:Getty Images)

sigue dando que hablar pese a que Mallorca no levanta cabeza y cada vez se complica más con el descenso. Sin embargo, el futbolista, cuyo pase pertenece al Real Madrid termina siendo siempre el que arma el desequilibrio en las ofensivas del cuadro de Baleares.

Durante el encuentro ante el Atlético de Madrid, el japonés se mandó con una jugada de videojuego. Encontró el balón casi en los tres cuartos del campo de juego y encaró hacia el arco rival. La marca de tres futbolistas del Atleti no fue suficiente para detener al asiático , quien logró llegar hasta la raya final para sacar el centro que finalmente fue rechazado por Josema Giménez.

No es la primera vez que Take Kubo ha dejado pinceladas de su gran talento para apilar rivales y generar jugadas de peligro. Su explosión e inteligencia para resolver en poco metros lo están convirtiendo en un jugador revelación en LaLiga.

Atletico de Madrid vs. Mallorca: La Previa

Desde la derrota en el derbi liguero contra el Real Madrid del primero de febrero (1-0 en el Santiago Bernabéu) el Atlético no dobla la rodilla ante ningún rival. Trece partidos invicto entre todas las competiciones con ocho victorias y cinco empates, es su mejor secuencia del curso, en un momento de crecimiento rojiblanco.

La reanudación de la temporada tras la pandemia le ha permitido mejorar tanto en su propuesta de juego, más ambiciosa en los inicios de los encuentros, como en su efectividad para resolver partidos incómodos, como los que le plantearon Valladolid o Alavés, apoyado en la revelación del ahora atacante Marcos Llorente, el crecimiento del extremo belga Yannick Carrasco, y la sorprendente efectividad de Saúl Ñíguez, autor de tres goles en los últimos dos encuentros, los últimos dos de penalti ante el Barcelona.

Los resultados son palpables: esas 14 unidades en seis jornadas han devuelto al Atlético a los puestos de acceso a la Liga de Campeones -cuando se paralizó la competición era sexto- y ahora defiende su tercera plaza con dos puntos sobre el Sevilla, y la zona ‘Champions’ con cinco sobre el Villarreal, otro equipo al alza.

Ese crecimiento que hasta ahora había sido nulo para el Mallorca, víctima de un calendario postpandemia terrible con rivales como Barcelona, Villarreal, Real Madrid o Athletic que solo le había permitido sumar un empate ante el Leganés (1-1), pero que abrió una luz a la esperanza con la goleada 5-1 al Celta de Vigo, que marca la salvación con 34 puntos, cinco más que los bermellones (29).ç

VIDEO RECOMENDADO

Álvaro Morata convirtió el 2-0 a favor del Atlético de Madrid
Álvaro Morata convirtió el 2-0 a favor del Atlético de Madrid

TE PUEDE INTERESAR