Alexia Putellas se llevó el premio a mejor futbolista del mundo. (Foto: AFP)
Alexia Putellas se llevó el premio a mejor futbolista del mundo. (Foto: AFP)

Antes de conocer al ganador del Balón de Oro 2021, se entregó premios en varias otras categorías. Una de las más esperadas era la de mejor futbolista del mundo. Pues la ganadora fue la española Alexia Putellas, deportista que milita en el FC Barcelona.

La jugadora, ganadora con su club de la liga, la Copa de la Reina y la Liga de Campeones, recibió el galardón de manos del francés Kylian Mbappé.

Es el segundo premio que recae en el Barça, que ya vio como Pedri se hacía con el trofeo Kopa que recompensa al mejor sub-21 del año.

La jugadora de Mollet del Vallés agradeció el premio a todas sus compañeras y a su familia, pero se lo quiso dedicar a su padre, fallecido: “Por quien hago todo, espero que estés muy orgulloso de tu hija allí donde estés, esto es tuyo, papá”, dijo al borde de las lágrimas.

Putellas, de 27 años, autora de 33 goles y 19 asistencias esta temporada, se acordó también de sus compañeras nominadas, Sandra Paños y Jennifer Hermoso y Lieke Martens, pero también del resto.

Alexia Putella se llevó al Balón de Oro 2021. (Foto: France Football)
Alexia Putella se llevó al Balón de Oro 2021. (Foto: France Football)

“Este es un premio individual pero es un éxito colectivo”, dijo la futbolista, que también quiso agradecer a los entrenadores y a la afición, además de al club, al que afirmó ser un objetivo representar el día de su 122 aniversario.

En un vídeo proyectado durante la gala, la madre de Putellas reconoció cómo le marcó la muerte de su madre: “se encerró en el fútbol, fue su válvula de escape”.

Entre las candidatas al trofeo figuraba también la jugadora del París Saint-Germain Irene Paredes.

Putellas, que también fue elegido mejor jugador de Europa, sucede en el palmarés del trofeo a la estadounidense Megan Rapione, mientras que la noruega Ada Hegerberg lo ganó en la primera edición en 2018.

Con información de EFE.

Balón de Oro 2021: la previa

Robert Lewandowski, Karim Benzema o el eterno Cristiano Ronaldo: numerosas estrellas, con Leo Messi a la cabeza en busca de su séptimo Balón de Oro, aspiran a conquistar el preciado galardón.

A sus 34 años, Messi no cuajó un gran año con el FC Barcelona, y sus inicios en el PSG no han sido pletóricos, pero al fin guio a Argentina a su primer gran título bajo su reinado, la Copa América, conquistada en casa de su gran rival Brasil.

Aparte de Leo, Lewandowski es el otro gran favorito en la votación de los 180 miembros de jurado, un periodista por país (la votación terminó el 24 de octubre).

Karim Benzema por su clase y por su personalidad también reúne condiciones para hacerse con el trofeo. Aunque no ha conquistado ni la Liga ni la Champions con el Real Madrid, y fracasó en octavos de la Eurocopa con Francia.

Pero a sus 33 años Benzema está en la cumbre de su arte, y llevó a los ‘Bleus’ a la victoria en Liga de las Naciones con dos goles de antología contra Bélgica (3-2) y España (2-1).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR