Ansu Fati es jugador del Barcelona desde la temporada 2019. (Foto: AFP).
Ansu Fati es jugador del Barcelona desde la temporada 2019. (Foto: AFP).

tenía dos objetivos esta temporada: renovar los contratos de Pedri y El primero de ellos ya se logró, luego de que el volante extienda su vínculo con la institución hasta el 2026. Aún falta el segundo; sin embargo, todo hace indicar que las conversaciones con el jugador van por buen camino.

Jorge Mendes, agente del atacante, y el Barza siguen adelante; sin embargo, el club tiene la seguridad de que el futbolista continuará en el plantel la próxima temporada. Lo ven motivado y con ganas de aceptar nuevos retos al lado de Ronald Koeman.

Según reveló Mundo Deportivo, Ansu le transmitió a su representante que “solo jugará para el Barcelona”. En la reunión también estuvo presente la familia del jugador, a la cual, el futbolista siempre toma en cuenta a la hora de tomar decisiones. Fati dejó claro que su objetivo es renovar.

Los del Camp Nou pueden ampliar el contrato de forma unilateral dos años más pero tienen claro que lo mejor sería negociar una ampliación y una mejora de ese contrato en cuatro años, ficha del futbolista y cláusula de rescisión.

Ansu y Mendes conversaron largo y tendido en la junta que menciona el medio español. Tras la junta entre ambos, el directo de fútbol del Barza, Mateu Alemany, les informó que existe una propuesta vigente. La negociación sigue en marcha.

¿Aumento de sueldo para Fati?

Según información de José Álvarez, reportero del programa español, el también representante de Cristiano Ronaldo está buscando la forma de romper la cláusula que estipula que el Barcelona puede renovar unilateralmente el contrato de Ansu hasta mediados de 2024.

Lógicamente, el presidente Joan Laporta está muy interesado en seguir contando con Fati, pero debido a la crisis financiera del club, no le puede ofrecer al joven futbolista un gran aumento de sueldo respecto a los 600.000 euros que se embolsa por temporada.

La propuesta del presidente del Barcelona no satisface a Jorge Mendes, quien según el mencionado medio, ya se reunió con Bori Fati, el padre de Ansu, para comunicarle la posición del club azulgrana sobre la renovación del futbolista de 18 años.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR