Robert Lewandowski juega su primera temporada en el FC Barcelona. (Foto: EFE)
Robert Lewandowski juega su primera temporada en el FC Barcelona. (Foto: EFE)

Luego de una auténtica batalla entre el y , en el , terminó poniéndose la camiseta azulgrana y despertó así la ilusión de los culés para la temporada 2022-23. A su llegada, el delantero polaco prometió entrega y sacrificio por sus nuevos colores, palabras que llevaron a los fanáticos a ilusionarse con recuperar el prestigio perdido a nivel local e internacional. Sin embargo, a dos meses ya del inicio de la campaña, las cosas no están saliendo como se esperaba.

Tras el último partido del Barcelona, en el que perdió 3-1 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, la prensa española y los hinchas catalanes creen que Lewandowski desaparece en las grandes citas. Y qué mejor ejemplo que los números que tiene ante rivales de gran calidad, sobre todo, en la Champions League.

En el Clásico disputado en Chamartín, el delantero polaco se quedó en blanco. Fue completamente anulado por la defensa del Real Madrid y repitió lo vivido ante el Bayern Munich en Allianz Arena e Inter de Milán en el Giuseppe Meazza. Cero goles y dos derrotas del Barcelona que lo han condenado a la eliminación de la Champions.

Si bien marcó un doblete en el 3-3 ante los italianos la semana pasada, en el Spotify Camp Nou, poco sirvió ya que el resultado hará que los culés jueguen en la Europa League a partir del próximo año. Viktoria Plzen es el único equipo de Champions al que Lewandowski ha sido capaz de marcarle desde su llegada a la Ciudad Condal.

Según datos de SofaScore, en lo que respecta a LaLiga Santander, Lewandowski ha disputado nueve partidos y ha marcado nueve goles, alcanzando una frecuencia de 80 minutos por tanto. Asimismo, de acuerdo a las estadísticas, el ex del Bayern Munich ha perdido ocho chances claras de gol.

Lamentablemente para los intereses del Barcelona y sus hinchas, los números de Lewandowski en Europa son radicalmente distintos. Si bien le marcó un triplete al Plzen y apareció por partida doble ante el Inter, el internacional con Polonia no ha sido determinante y los hinchas reclaman.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR