Joan Gaspart fue el presidente que fichó a Lionel Messi.
Joan Gaspart fue el presidente que fichó a Lionel Messi.

La relación - está cada vez más quebrada. Algunos integrantes del club sienten que algo más se pudo hacer respecto a la situación que vivieron hace algunas semanas con la salida de Lionel Messi de Cataluña debido a los estatutos del ente que regula el fútbol profesional español. A esta posición se le sumó , el expresidente blaugrana que avaló la decisión de Joan Laporta en no hipotecar el club.

Joan Gaspert, quien fuera presidente del Barcelona entre el 2000 y 2003 tras más de 20 años como vicepresidente, aseguró en una entrevista concedida al programa ‘Tribuna Marca’ de ‘Radio Marca’ que LaLiga “no quiere” al club blaugrana ni la ciudad. Pero no se quedó ‘corto’.

Yo fui uno de los fundadores de LaLiga y puedo decir que se fundó por algo muy diferente a lo que es hoy. No tengo ninguna simpatía por el señor Tebas. No es algo de hoy, es históricamente. No quiere al Barça ni a Cataluña”, explicó Gaspart.

Además, respecto a la situación que se vivió en Ciudad Condal hace unos días con la despedida de Messi, Gaspart aseguró que el organismo no hizo todo lo posible para que el jugador argentino continuara.

Respaldo a Laporta

No necesitamos más culpables, pero yo estoy convencidísimo de que si Laporta, en vez de haberse negado al contrato hubiese accedido a hipotecar al club durante 50 años, Messi seguiría en el Barça. Yo estuve de acuerdo con la decisión que tomó el presidente Laporta”, admitió Gaspart en dicha entrevista. “Lo que hizo el señor Tebas fue ceñirse a los estatutos de LaLiga, pero estoy seguro de que habría sido menos agresivo a la hora de hacerlo en otro caso”, añadió.

El expresidente tampoco se mostró muy preocupado por la enorme deuda que arrastra el club, asegurando que vivió algo similar cuando estuvo en la junta directiva. “Con los 30 años que he estado como dirigente del Barça he vivido situaciones como ésta y peores, incluso. Lo que pasa es que la memoria en el fútbol pasa rápidamente”, consideró. Y siguió explicando que estaría “mucho más preocupado” si el club “estuviera en manos de una gran empresa o un fondo de inversión”.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR