Ronald Koeman llegó al Barcelona en reemplazo de Quique Setién. (Foto: EFE)
Ronald Koeman llegó al Barcelona en reemplazo de Quique Setién. (Foto: EFE)

Con la mira puesta en laante el Athletic Club, empezó la semana trabajando en un 4-3-3, cambiando así el sistema con el que el perdió ante Real Madrid el Clásico de España la semana pasada. Sin embargo, en las últimas horas, el entrenador neerlandés decidió dar marcha atrás luego de que se filtrara a la prensa la información sobre sus planes tácticos. En esa línea, los azulgranas jugarán en La Cartuja con otro esquema.

Según ‘Sport’, Koeman, como ante el Real Madrid, apostará por el 3-5-2, un esquema que le ha dado grandes satisfacciones en la temporada. Más allá de la titularidad de Gerard Pique, la duda del ex DT de Valencia pasa por el acompañante de Lionel Messi. La duda se encuentra entre Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

El equipo azulgrana se ha entrenado en las primeras horas del sábado en La Cartuja. Según medios presentes en el lugar, el Barcelona alinearía ante Athletic Club con Ter Stegen, Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Dembélé, Griezmann (o Dembélé) y Messi.

A recuperar la energía

En la previa de la final de la Copa del Rey, Koeman dijo confiar en que en que sus jugadores recuperen la energía que tenían antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales. Desde su vuelta a la competencia, los catalanes sufrieron para derrotar al Valladolid (1-0) y perdieron la semana pasada ante el Real Madrid en el Clásico de España (2-1).

“No hace falta motivar a los jugadores antes de una final. Saben lo que tienen que hacer, pero hay que poner mucha energía. En los dos últimos partidos, hemos perdido un poco energía sin balón, quizás después de las selecciones, pero no es excusa”, declaró en la previa de la final, que se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO