Neto hizo su debut con el Barcelona en la temporada enfrentando al Inter de Milán por la Champions League. (Foto: Agencias)
Neto hizo su debut con el Barcelona en la temporada enfrentando al Inter de Milán por la Champions League. (Foto: Agencias)

Siempre hay una primera vez. Ya en el 2020, el afronta la difícil misión de arrancar este nuevo año con una victoria ante el Espanyol, su clásico rival, que además los consolide en lo más alto de LaLiga Santander. No obstante, a puertas del derbi, el cuadro ‘culé’ aún no podría contar con el alemán para este partido.

Lesionado desde hace tres semanas, el habitual portero titular del Barza no entrenó con el grupo el jueves, y es casi seguro que no estará contra el Espanyol. Según informaron medios locales como la ‘Cadena SER’ y ‘AS’, el cancerbero teutón no se recuperará a tiempo, por lo que el brasileño -arquero suplente- se estrenaría finalmente con los guantes 'azulgrana’ en LaLiga.

Proveniente del Valencia, Neto llegó a Ciudad Condal antes del inicio de la actual temporada en una operación que también involucró al holandés Jasper Cillessen. El meta brasileño apenas ha tenido minutos con el Barza, con los que jugó en la Champions League ante el Inter de Milán, y ahora va a por el torneo local y - ¿por qué no?- por la Supercopa de España.

El Barcelona se medirá el próximo jueves ante el Atlético de Madrid por una de las semis del torneo, y con la intriga de si Ter Stegen estará o no apto para el encuentro, el nombre de Neto aparece como una solución para Ernesto Valverde. Sin embargo, nada está dicho aún y lo único cierto es que solo el tiempo resolverá el futuro del arco ‘azulgrana’.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL