Pierre-Emerick Aubameyang tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2025. (Foto: FC Barcelona)
Pierre-Emerick Aubameyang tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2025. (Foto: FC Barcelona)

El nombre de ha empezado a sonar como la próxima baja delen el presente . Si bien lleva pocos meses como jugador del elenco azulgrana, en la directiva hay necesidad de vender para equilibrar la masa salarial e inscribir a Jules Koundé, el único refuerzo que aún no está en regla. En esa línea, cuando empezaron los rumores de su llegada al , el gabonés se apuró para dejar claro que por nada del mundo le interesaba mudarse a la Premier League, pero las cosas han cambiado en las últimas horas.

Según el diario Sport de Cataluña, el Chelsea le ofrece a Aubameyang titularidad fija, contrato garantizado por tres temporadas y un jugoso aumento de sueldo en relación a los que percibe en el FC Barcelona. Semejantes condiciones habrían hecho que el africano dé el OK.

Tal como indica la citada fuente, la suplencia de Aubameyang en la primera fecha de LaLiga ante el Rayo Vallecano ha hecho que el futbolista entre en dudas respecto a su continuidad en el Barcelona. Estaba seguro de seguir jugando en el Camp Nou, pero habría cambiado de opinión.

“La salida no era deseada por el Barça. El club blaugrana contaba con el delantero y Xavi le había dejado claro que iba a ser un futbolista importante a pesar del fichaje de Lewandowski. Pero su primera suplencia hizo que entraran dudas en el jugador y su entorno y la irrupción del Chelsea, con un contrato irrechazable, puede provocar que Aubameyang haga las maletas de forma inesperada”, publica Sport.

Como ya se ha contado, en Stamford Bridge no solo le ofrecería un gran contrato de tres temporadas, sino que le garantiza que será titular. A diferencia del Barcelona, en Londres no hay un Lewandowski con el que tenga que pelear el puesto.


¿Cuáles son las bajas del Barcelona para el 2022-23?


Luego de consultar con la dirección técnica liderada por Xavi Hernández, de cara a la siguiente temporada, el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de hasta 11 jugadores: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.

De los mencionados futbolistas, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao dejaron ganancias en las arcas del Barcelona: 20 y tres millones de euros, respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado fueron cedidos por toda la temporada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR