Los clubes de la Liga Santander seguirán las indicaciones del gobierno español. (Foto: AFP)
Los clubes de la Liga Santander seguirán las indicaciones del gobierno español. (Foto: AFP)

En España están tomando medidas para evitar la propagación del en todo el país y el fútbol no está ajeno a tales decisiones. Por ello, es posible que la próxima jornada de se dispute a puertas cerradas.

De momento, según información del diario AS, los integrantes del certamen español esperarán la actualización de los reportes provenientes de las consejerías de sanidad que llegan desde todo el país.

A partir de ello, LaLiga actuará a través de una oficialización. De momento, no se ha publicado algún documento que prohíba el ingreso de los espectadores a todos los compromisos de la jornada del fin de semana.

Por su lado, la Real Federación Española de Fútbol garantizó que se cumplirán todas las recomendaciones que ordene el gobierno local, tras los informes de ministerio de salud o de las comunidades autónomas.

LaLiga maneja su protocolo interno por si hubiera un cambio de escenario y tuviera que afrontar partidos sin público. Ya planteó un plan alternativo en Europa estos días. “Tenemos un planteamiento para que la UEFA, llegado el caso, con equipos españoles, pueda buscarse la forma de jugar las eliminatorias. Trabajamos en la previsión, no en la improvisación”, dijo la pasada semana Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La jornada inicia el viernes

El primer compromiso de la Liga Santander que se jugaría sin público sería el del viernes en el Santiago Bernabéu. Los blancos adelantaron el día de juego por la participación en la Champions League ante Manchester City de la semana entrante.

Medidas en Italia y otros torneos

De momento, el Comité Olímpico Italiano (CONI) ha decidido este lunes suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril y ha pedido al Gobierno que adopte esta decisión por decreto, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

Los partidos PSG-Borussia Dortmund, de vuelta de los octavos de final de la Champions League, y Olympiacos-Wolverhampton, ida de los octavos de final de la Europa League, se jugarán a puerta cerrada, según ha confirmado la UEFA.

Con información de EFE

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo y su atronador grito en el gol de Dybala (09/03/2020)
Cristiano Ronaldo y su atronador grito en el gol de Dybala (09/03/2020)

TAGS RELACIONADOS