Luis Enrique es seleccionador de España desde noviembre del 2019. (Foto: AFP)
Luis Enrique es seleccionador de España desde noviembre del 2019. (Foto: AFP)

y prácticamente está sentenciada a jugar el repechaje de las. A pesar del negativo resultado, ve con optimismo lo que viene para su equipo. El entrenador de la ‘Roja’ ha insistido este sábado, en la previa del choque ante Georgia, que depende de ellos, aunque no como primeros de grupo, lograr el boleto para la Copa del Mundo del próximo año.

“No depende de nosotros pasar como primeros en noviembre, que es cuando acaba la fase de clasificación, pero sí estar en el próximo Mundial. La repesca la tenemos asegurada y si ganamos los dos partidos estamos, por lo que depende de nosotros”, defendió en conferencia de prensa.

“Hay cosas positivas si miramos la trayectoria de la selección en la Liga de Naciones y la Eurocopa. España e Italia son las únicas que han estado entre las cuatro mejores, solo dos. Se puede mejorar, pero si miramos resultados de los últimos diez partidos solo habíamos perdido uno, ante Ucrania, enfrentándonos a selecciones de mucho nivel. Prefiero ver la botella medio llena, aunque hay otros puntos de vista”, añadió.

El seleccionador acabó con mal sabor de boca el partido en Solna, pero una vez revisado el encuentro ante Suecia, sacó otro tipo de conclusiones.

“He analizado el partido en profundidad y soy más optimista. Hay cosas positivas, otras a corregir como es lógico. No estuve acertado en lo que dije de los duelos porque no perdimos tantos como pensaba. En lo futbolístico, las transiciones las pudimos mejorar, hay errores en el pase, de posicionamiento pero acierto por la calidad del rival. Estoy más contento, con mejor idea individual de algunos jugadores y con la moral a tope para preparar lo que queda”, dijo.

La tranquilidad que mostró Luis Enrique en rueda de prensa la justificó en el comportamiento de sus futbolistas, “convencidos y concentrados en su trabajo”. Aseguró que los ve “preparados y concienciados” para superar la actual situación.

“Dependemos de nosotros para ir al Mundial, ganamos los partidos y vamos al Mundial. Si a algo estamos acostumbrados, y lo demostraron en la Eurocopa, es a superar las dificultades. En eso estamos”, manifestó.

La derrota ante Suecia, que deja a España a dos puntos y con un partido más que su gran rival del grupo, se debió según Luis Enrique a “errores individuales y colectivos”, pero también a la calidad del rival. Resaltó la igualdad que marca el fútbol de selecciones.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR