Ansu Fati está pronto a terminar su contrato con el FC Barcelona en el verano de 2022. (Foto: Getty)
Ansu Fati está pronto a terminar su contrato con el FC Barcelona en el verano de 2022. (Foto: Getty)

Finalmente una luz al final del túnel. Luego de más de 10 meses por una lesión que le obligó pasar por el quirófano hasta en más de dos ocasiones, tiene al fin la autorización del cuerpo médico del para volver a los campos de fútbol. El heredero del dorsal ‘10′ de Lionel Messi, sin embargo, aún no volverá pronto. Ronald Koeman no quiere correr riesgos y le ha puesto fecha de reaparición aún para octubre.

Pese a que ya ha completado su primera sesión con el primer equipo y la evolución ha sido muy buena en las últimas semanas, Ansu Fati no estará frente al Granada en el partido que se disputa el próximo lunes.

Tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos, quieren tener mucha cautela con el futbolista, a quien le han marcado algunas fechas tentativas para su reaparición.

Así, es factible que el atacante reaparezca en alguno de los cuatro partidos anteriores a jugarse la Nations League: contra el Cádiz el jueves 23, ante el Levante el domingo 26, el día 29 contra el Benfica en Champions o en el partido contra el Atlético de Madrid el dos de octubre.

No tiene pensado salir del Camp Nou

Según la información recolectada por el diario ‘Sport’, la renovación de Ansu Fati es uno de los principales objetivos de la directiva presidida por Joan Laporta. En el Barcelona harán todo lo posible para mantener a la estrella por muchos años más, ya que lo consideran como uno de los jugadores más importantes de la institución a corto, mediano y largo plazo.

El delantero tiene la intención de quedarse en la Ciudad Condal para toda la vida y convertirse en una leyenda, razón por la que ha decidido heredar el número ‘10′ que dejó Messi. El futbolista solo piensa en su carrera en el cuadro culé y no tiene pensando abandonar la institución por ningún motivo.

Sin embargo, existe un problema que podría afectar su continuidad. Según varios medios de comunicación españoles, Jorge Mendes tiene la intención de pedir una renovación pero con un aumento de salario y, como medida de presión para Laporta y su junta directiva, está ofreciendo al atacante a varios equipos del viejo continente como, por ejemplo, al Manchester City.

El futbolista de 18 años termina su contrato con el Barcelona en el verano de 2022 y la intención de sus agentes es recibir una prima por renovación alta.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR