Ansu Fati espera estar listo para la pretemporada del Barcelona con miras al 2021-22. (Foto: AFP)
Ansu Fati espera estar listo para la pretemporada del Barcelona con miras al 2021-22. (Foto: AFP)

Fue sometido a una nueva operación en la rodilla, la cuarta ya desde noviembre, aunque esta vez en Portugal, a donde viajó para buscar el final del calvario. se puso en manos de Noronha, médico de la selección nacional portuguesa y hombre de confianza de Jorge Mendes (agente del joven de 18 años) y ya se ha podido ver la primera foto del delantero del en Porto.

El encargado de dar a conocer el estado de Fati fue uno de los amigos del azulgrana, Umaro Embaló, jugador del Benfica B, con quien se conoce desde hace más de cinco años. El ‘hermano’ de Ansu publicó una foto en su cuenta de Instagram con el mensaje ‘Meu puto’.

Se tiene previsto que el futbolista culé regrese a la Ciudad Condal aún en los próximo días, cuando reciba el alta médica. El tiempo estimado de baja es de unos cuatro meses y el objetivo principal es que el atacante llegue a tope para el comienzo del próximo curso.

(Foto: -Instagram Umaro Embaló)
(Foto: -Instagram Umaro Embaló)

A Ansu le practicaron en Portugal una artroscopia de revisión, para poner punto final a la especulación sobre lo que realmente le pase, que por lo visto no es nada grave y las esperanzas del club vuelven a tomar fuerza de cara a la temporada que viene.

En principio se trata de una meniscectomía parcial o subtotal que no implicaría un daño considerable o al menos, no una barrera para que se desarrolle su carrera con tranquilidad.

“Pobre chaval”

En tanto, Ronald Koeman fue consultado sobre el estado del delantero, en su comparecencia ante los medios en la previa del Barcelona vs Levante, y reconoció que “hay cosas que no han ido bien”, en el tratamiento de la lesión de Ansu.

Todavía no he hablado con él, sí hablé antes de su viaje. Hablé con nuestro doctor por la tarde después de la operación. Le hemos dado ánimos”.

Koeman añadió que “el pobre chaval lleva mucho tiempo fuera, hay cosas que no han ido bien y un tiempo de 5 o 6 meses es mucho. Lo más importante es que se va a recuperar y se va a poner bien”.

En el poco tiempo que pudo contar con él, Koeman demostró confianza en un Ansu Fati que comenzó la temporada marcando seis goles en apenas 14 partidos en los que fue titular en 11.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO