Ousmane Dembélé llegó al Barcelona en el mercado de fichajes de 2017. (AFP)
Ousmane Dembélé llegó al Barcelona en el mercado de fichajes de 2017. (AFP)

llegó este miércoles a tras ser operado el último martes en Finlandia de una rotura de tendón en el muslo derecho. El delantero francés llegó pasada las 7 de la noche (hora local) acompañado por Moussa Diatta, uno de sus amigos y fiel escudero del jugador.

El exdelantero del Borussia Dortmund, que estará de baja por seis meses aproximadamente, fue visto en el aeropuerto de El Praat utilizando muletas y con dificultades para caminar. El ‘Mosquito’ ahora deberá enfocarse en su recuperación total junto al equipo médico del Fútbol Club Barcelona.

Dembélé ha vuelto a sufrir la misma lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego cinco meses en 2017 en su primera temporada con el club azulgrana, obligado ahora a fichar después de haber renunciado a ello en el mercado de enero.

El técnico azulgrana, Quique Setién, había puesto sus esperanzas en la vuelta de Dembélé, asegurando que sería “nuestro fichaje de invierno”.

Sin Luis Suárez, ausente hasta mediados de mayo tras una operación de rodilla, y sin el extremo francés, Setién sólo cuenta delante con Antoine Griezmann y Leo Messi, apoyados por el emergente Ansu Fati, cuando llega la parte más exigente de la temporada.


Dembélé ya está en Barcelona para continuar con su recuperación.
Dembélé ya está en Barcelona para continuar con su recuperación.

El Barcelona a por un fichaje

Al superar los cinco meses de baja, el Barça podrá fichar a un delantero que supla la ausencia del francés, para lo que primero tendrá que enviar un informe a la Federación Española (RFEF).

Un tribunal médico evaluará si el tiempo de baja se corresponde con la gravedad de la lesión, tras lo cual, la RFEF dará su autorización para el fichaje y el Barça tendrá un plazo de quince días para llevarlo a cabo.

El equipo azulgrana tendrá que fichar a un jugador que esté en la competición nacional o sin equipo.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...