La camiseta del Barcelona para la temporada 2021-22. (Foto: FC Barcelona)
La camiseta del Barcelona para la temporada 2021-22. (Foto: FC Barcelona)

El primero de la pretemporada fuera de casa. El ha confirmado este jueves que jugará el tercer partido amistoso de preparación con miras al curso 21-22 contra el de la Bundesliga, en el feudo alemán, el 31 de julio a las 18.00 horas, y dentro de una estancia de seis días en Baden-Württemberg.

Los jugadores de Ronald Koeman se enfrentarán al Stuttgart, noveno en la última Bundesliga, a las 18.00 horas y en el Mercedes-Benz Arena, siendo el punto clave de un ‘stage’ en Baden-Württemberg (Alemania) entre el 28 de julio y el 2 de agosto.

Si bien los dos primeros amistosos de pretemporada serán en el Estadi Johan Cruyff, ante el Nàstic de Tarragona (21 de julio, 19 horas) y el Girona (24 de julio, 19 horas), los barcelonistas jugarán un tercer test en tierras alemanas.

No será la primera vez que los dos equipos se veas las caras. El último precedente fue en 2010, en los octavos de final de la Liga de Campeones con 1-1 en la ida en Alemania y un 4-0 en el Camp Nou, con goles de Messi (2), Pedro y Bojan.

Según informa el club, este será el 26º partido amistoso que jugará el Barça en tierras alemanas. Desde el primero, en 1956 contra el Kickers Offenbach (3-4), los culés han disputado amistosos ante diversos conjuntos alemanes como el Hamburgo, Hannover, el Colonia o el Bayer Leverkusen, entre otros.

El último fue en 2013, ante el Bayern de Múnich, y finalizó con derrota azulgrana por 2-0. En total, los 25 amistosos jugados en Alemania, el Barça ha ganado doce, ha perdido nueve y ha empatado cuatro.

Griezmann, a punto de salir

De acuerdo a información que avanza el medio ‘Deportes Cuatro’, el francés se va a bajar el sueldo para volver a vestir de rojiblanco y así poder entrar con buen pie en un vestuario campeón de LaLiga.

Actualmente el jugador percibe un salario bruto de 41 millones de euros, sueldo que estaría dispuesto a recortar como muestra también de su deseo de jugar bajo las órdenes de Simeone nuevamente, y para que la afición pueda darle una tregua hasta que se produzca la reconciliación.

Si bien el presidente azulgrana Joan Laporta prefería que el destino del francés estuviera en la Premier para no reforzar a los rojiblancos, el trueque Griezmann - Saúl va por buen camino y en las próximas horas se podría haber oficial.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO