Joan Laporta vive en el Barcelona su segunda etapa como presidente. (Getty)
Joan Laporta vive en el Barcelona su segunda etapa como presidente. (Getty)

El ha empezado a planificar la próxima temporada. A pesar de que le quedan varios meses para saber si clasificará o no a la nueva edición de la Champions League, los culés, con el presidente a la cabeza, evalúan qué jugadores serán parte de la siguiente plantilla. En esa línea, de acuerdo a información del diario español Don Balón, el mandamás de la institución catalana tiene en la mira, para su lista de bajas, a dos ‘vacas sagradas’ del vestuario. Se trata nada menos que de y

Tal como indica la citada fuente, en el Barça quieren dejar de contar con estos dos jugadores no porque su rendimiento haya sido malo esta temporada. De hecho, el lateral izquierdo es un fijo en el once de Xavi Hernández, mientras que el volante sigue siendo dueño el mediocampo de los azulgranas con su acertada visión.

El problema para Alba y Busquets es que el Barcelona ya no puede darse el lujo de pagar 14 millones de euros por cada uno como salario por temporada. Es por esa razón que Joan Laporta, con el aval del cuerpo técnico, ha decidido poner a ambos a la venta en próximo mercado de verano.

Busquets y Alba serían bajas del Barcelona para el próximo año. (Foto: AFP)
Busquets y Alba serían bajas del Barcelona para el próximo año. (Foto: AFP)

De acuerdo a la citada fuente, Xavi Hernández no tendría problemas con la salida de Alba y Busquets. Si algo ha demostrado el Barcelona en la temporada es que tiene importantes piezas de recambio para ocupar cualquier puesto que quede desprotegido en la plantilla catalana.

Cabe recordar que Jordi Alba y Sergio Busquets ya estuvieron en la rampa de salida al final de la temporada 2019-20 luego de que el Barcelona fuera goleado por 8-2 ante Bayern Munich en la Champions. Finalmente, ambos jugadores terminaron quedándose, pero ya volverían a correr con la misma suerte.

Según el portal Transfermarkt, sitio especializados en tasaciones de futbolistas, Sergio Busquets está valorizado en 9 millones de euros, mientras que Jordi Alba alcanza los 15 millones de euros.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR