Sergio Busquets termina contrato con el FC Barcelona a mediados de 2023. (Foto: Getty Images)
Sergio Busquets termina contrato con el FC Barcelona a mediados de 2023. (Foto: Getty Images)

Aquella plantilla del , que entre 2008 y 2012 ganó toda clase de títulos y enamoró al planeta fútbol con su estilo de juego, va camino a la extinción. Y es que uno de los pocos futbolistas que quedan de aquella generación ha decidido no seguir más en el Spotify Camp Nou. Se trata nada menos que de Según el diario Sport de Cataluña, el volante español no renovará más con el cuadro azulgrana porque cree que ha llegado el momento de darle paso a la sangre joven y ya tiene muy bien definido su futuro.

El vínculo que une a Busquets con el Barça termina el 30 de junio y el catalán tendría decidido no alargar más estadía en Les Corts. Con 34 años para aquel entonces, el campeón del mundo en 2010 optaría por un cambio de aires luego de toda una vida prestando servicios en el Camp Nou. Concretamente, se iría a Estados Unidos.

“Sergio Busquets, abordado por clubes de la MLS para el próximo verano. Es una parte clave del proyecto de Xavi para esta temporada, pero todavía no hay nada discutido sobre su contrato, que actualmente vence en junio de 2023″, publicó Fabrizio Romano en su cuenta de Twitter hace unas semanas.

“Busquets se quedará al 100% esta temporada y luego podría marcharse el próximo verano”, agregó el periodista italiano especialista en el mercado de fichajes. En la misma línea, el diario Sport señala que Busquets está encantado con la idea de jugar en el Inter Miami, equipo del que David Beckham es propietario.

Siempre según Sport, los altos mandos del Barcelona insistieron a Busquets con la renovación de contrato. Sin embargo, el volante defensivo está convencido de que ya no tiene el nivel como para seguir en las grandes ligas de Europa.

No se trata de la primera vez que el futuro de Busquets suena lejos del Barcelona. En 2020, tras la caída 8-2 de los azulgranas ante Bayern Munich, en la Champions League, el entonces presidente Josep María Bartomeu tuvo intención de vender al volante, pero al final se decidió respetar su contrato.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR