Ivan Rakitic llegó al Barcelona en 2014 desde Sevilla. (AFP)
Ivan Rakitic llegó al Barcelona en 2014 desde Sevilla. (AFP)

es uno de los jugadores del cuyo futuro es incierto. Todo hace indicar que el volante croata no seguirá en Camp Nou en el 2020-21 pues no se encuentra en los planes de Quique Setién. En esa linea, son varios clubes que ya preguntan por él; uno de ellos.

El club andaluz sueña con volver a contar en su plantilla con el exjugador del Schalke, pero no será fácil llegar a un acuerdo. Para empezar, Rakitic tendrá que aceptar un sueldo menor y después, el club de Nervión tendrá que negociar por los 20 millones de euros que pide el Barcelona para liberar al balcánico.

Según el diario ‘Sport’, el club azulgrana no dejará salir a Rakitic por menos de 20 ‘kilos’, sin embargo, estarían dispuestos a aceptar como moneda de cambio a alguno de las jóvenes promesas que se encuentran en la plantilla del club hispalense. Hablamos de Jules Koundé y Diego Carlos.

“Al área deportiva del Barça le gustan los dos centrales que llegaron al Sevilla procedentes de Francia. Por un lado, está Jules Koundé, que estuvo en la órbita blaugrana antes de recalar en el Pizjuán, y el brasileño Diego Carlos, que ya fue ofrecido el pasado verano por sus agentes, pero que no llegó a fichar”, publica la citada fuente.

No se descarta la Juventus

La idea de un trueque Barcelona-Juventus también pasa por la cabeza de los azulgranas hace mucho tiempo. En España apuntan que en Les Corts intentaron poner a Rakitic en Turín desde el verano pasado, sin embargo, la negativa de Ivan frustró todo tipo de negociaciones.

De cara al verano, la situación sería muy distinta ya que Rakitic aceptaría cambiar de aires. De hecho, el volante del Barcelona declaró hace unas semanas, en medio de los rumores sobre su salida del club catalán, que sí le gustaría jugar con Cristiano Ronaldo.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO