Ilaix Moriba tiene una cláusula de 100 millones de euros. (Foto: FC Barcelona)
Ilaix Moriba tiene una cláusula de 100 millones de euros. (Foto: FC Barcelona)

tiene solo 18 años y, a tan corta edad, se encuentra atravesando el peor momento de su carrera. El joven volante ha sido excluido del primer equipo del , al que vence a mediados 2022, y como si fuera poco, se ha convertido en el blanco de ataques racistas de los hinchas de su propio club. Así lo ha denunciado en redes sociales el propio futbolista nacido en Guinea.

A través de su cuenta oficial de TikTok, el mediocampista del Barcelona dejó ver los insultos que recibió a través de mensajes directos. “Si te veo, te apuñalo”, “Negro de mierda” y “¿Quién te crees para pedir más dinero?”, fueron algunas frases que se pudo leer en la denuncia que hizo el canterano azulgrana.

Como era de esperarse, el Barça, mediante su perfil en Twitter, ha condenado los ataques contra su jugador. “Amamos el fútbol. Luchamos contra el racismo”, escribió el club catalán citando el video que publicó horas antes Ilaix Moriba.

Semejantes insultos racistas nacen a partir del desacuerdo de Moriba y el FC Barcelona en la renovación de contrato. El joven jugador y su entorno se niegan a poner la firma, ya que no aceptan la cantidad de dinero que el presidente Joan Laporta le ofrece en el mercado de pases de verano.

Barcelona condenó ataques racistas contra Moriba.
Barcelona condenó ataques racistas contra Moriba.

Desde el círculo más cercano del joven volante piden una notable mejor en los emolumentos, algo que en el club azulgrana no están dispuestos a aceptar, debido a la dura crisis económica que se vive en Les Corts, a causa de la pandemia y de los balances financieros en la era de Bartomeu.

Tanto Laporta como el resto de directivos del Barcelona no se imaginan verlo partir gratis, en medios de los rumores que apuntan que Ilaix ya ha despertado el interés de varios clubes de la Premier League.

Cabe precisar que la última renovación de Moriba con el Barcelona data del verano de 2019. En ese entonces, el guineano nacionalizado español firmó un contrato de tres temporadas y en Camp Nou lo blindaron con una cláusula de 100 millones de euros.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS