Ernesto Valverde solo ganó títulos a nivel local en el Barcelona. (Foto: Getty Images)
Ernesto Valverde solo ganó títulos a nivel local en el Barcelona. (Foto: Getty Images)

Cuando firmó por a mediados de 2017, las cosas para empezaron de la mejor manera. Ganó títulos y la afición lo apoyaba, pero más adelante llegó el fracaso en la Champions League con la Roma. Es más, la cosa no quedó allí ya que luego vino el papelón con Liverpool.

Esta temporada, el de Ernesto Valverde cayó en semifinales de la Supercopa de España con el Atlético de Madrid pese a ir ganando y eso fue la gota que rebalsó el vaso de la directiva culé. Lo despidieron y el técnico dio un mensaje de despedida en sus redes sociales. Desde ese momento no se pronunció, hasta este jueves un un acto público para la Bilbao International Football Summit 2020.

Valverde no entrena desde su salida del Barcelona

“Haber sido entrenador del Barcelona fue una suerte increíble. Me encantó estar allí. Cuando una mira su contrato sabe que todo depende de los resultados. La verdad no pienso que me hayan tratado injustamente. Ahora todo se trata de pasar la página y darle vuelta”, dijo Valverde según el diario Sport.

Asimismo, habló de lo que significó caer ante la ‘Loba’ y los ‘reds’ en las pasadas ediciones de la Copa de Europa. “En Italia no terminamos de estar en el partido. En Liverpool, cuando empezamos a jugar, nos hicieron el gol que queríamos evitar. En un minuto nos metieron dos goles”, añadió.

LaLiga Santander, Copa del Rey y Supercopa de España fueron los únicos campeonatos que logró Ernesto Valverde con el buzo del Barcelona (ninguno a nivel internacional). Solo resta saber si volverá a dirigir para la próxima temporada.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...


TE PUEDE INTERESAR: