Ousmane Dembélé arribó al FC Barcelona en el 2017. (Foto: Getty)
Ousmane Dembélé arribó al FC Barcelona en el 2017. (Foto: Getty)

viene trabajando en la renovación de , futbolista que terminará contrato en la presente temporada. Sin embargo, el cuadro culé está tratando de que el francés acceda a rebajarse el sueldo. El delantero, por su lado, confirmó su deseo de quedarse en el Camp Nou, pero que le toquen el salario no le gusta demasiado, siendo este el motivo principal por el que aún no se ha llegado a un acuerdo entre todas las partes para ampliar su estancia en la Ciudad Condal.

Según la información brindada por el diario Marca, el conjunto blaugrana podría utilizar la misma forma de presión que usó con Ilaix Moriba. En pocas palabras, amenazarán al atacante galo con bajarlo al equipo juvenil, si es que no accede a las nuevas condiciones para la extensión de su vínculo.

Por el momento, los culés confían en llegar a un entendimiento con el ‘Mosquito’ y su representante, pero ya están barajando cualquier posibilidad. Una de ellas es la de no contar con él, de esta manera no tendría escaparate europeo y los clubes que le seguían, poco a poco dejarían de hacerlo.

Esta última medida no fue efectiva y se demostró con Moriba, quien terminó saliendo por la puerta falsa al Red Bull Leipzig. Sin embargo, la institución presidida por Joan Laporta cree que funcionará con Dembélé. Eso sí, la primera intención es no llegar a esta situación.

Por otro lado, el ex Borussia Dortmund está a punto de regresar con los azulgranas. Se espera que pueda estar ante el Rayo Vallecano en esta misma jornada. En caso sume minutos, serán los primeros luego de la lesión en la Eurocopa que lo alejó de los terreno de juego por cuatro meses.

Dicho esto, la renovación del delantero aún no tiene un panorama muy claro. Por el lado del FC Barcelona, las intenciones son claras: renovación con menor salario o baja frente a la actual situación en la que se encuentra el club, mientras que la del futbolista es mantener su mismo sueldo, acción que es poco probable de efectuar a causa de la delicada situación que atraviesa el equipo culé.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR