Ronald Koeman sincera su sueldo en Barcelona (Foto: AFP)
Ronald Koeman sincera su sueldo en Barcelona (Foto: AFP)

Busca que sus jugadores sigan ese camino. El no se ha visto excluido de la crisis económica que afecta al fútbol mundial. En medio de esta situación el entrenador azulgrana, , ha aceptado la propuesta de reducir su sueldo y el de su comando técnico, como una forma de aliviar la carga del club que dejó de recibir 300 millones de euros durante el 2020.

El holandés ha sentido las limitaciones de Barcelona a la hora de salir al mercado de verano y no poder reforzar al equipo como tenía planificado con dos nombres importantes como Eric Garcia y Memphis Depay.

Ronald Koeman no es el único que aceptó esta readaptación de sueldo en tiempos de pandemia. Ya lo hizo Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Clément Lenglet quienes redujeron su salario 30 por ciento luego de renovar su contrato en octubre pasado. El holandés ya se ha puesto de acuerdo con la Comisión Gestora, de Carles Tusquets, confirma Mundo Deportivo.

Este viernes el grupo entero ha vuelto a los entrenamientos y el DT comunicará su postura como una forma de invitar al resto de jugadores a considerar la propuesta de Barcelona en un sinceramiento en el salario del plantel hasta que el club supere la crisis económica, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

La sensación es que el acuerdo está más cerca de ser una realidad, aunque habrá que ver finalmente cuál es la postura del equipo, donde un sector abogaba por esperar a negociar con el presidente electo en las urnas el domingo 24 de enero.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: