tiene claro que los primeros días al mando del no serán nada fáciles. El holandés no solo tiene que afrontar la ausencia de Lionel Messi en el inicio de la temporada, también sufrirá numerosas durante la primera etapa de su trabajo con los azulgranas.

La actitud de Lionel Messi de no presentarse en las pruebas médicas ha dejado clara su decisión de no querer formar parte del proceso de Ronald Koeman y formalizar su salida de Barcelona. Tampoco estará este lunes en el inicio de los entrenamientos.

El nuevo DT de Barcelona tendrá un equipo muy reducido para trabajar, debido a que durante las primeras semanas de setiembre iniciará las primeras fechas de la Liga de Naciones de la UEFA y perderá a, Sergio Busquets, Ansu Fati (España), Clement Lenglet, Antoine Griezmann (Francia), Frenkie De Jong (Holanda) Nélson Semedo, Francisco Trincao, (Portugal) y Martin Braithwaite (Dinamarca).

También perderá a los juveniles, Iñaki Peña, Riqui Puig, Juan Miranda, Carles Aleñá y Pedri quienes fueron requeridos para la selección selección Sub 21 de España. Las prácticas en la Ciudad Deportiva empezarían con trece jugadores menos, pero superada la participación con sus selecciones estos se pondrían alas ordenes de Ronald Koeman.


Otros dos jugadores tampoco participarán de este inicio, como el golero Marc André Ter Stegen, quien se recupera de una operación en la rodilla derecha. Phillipe Coutinho, quien regresa de su préstamo a Bayern Múnich tampoco estará debido a que sus vacaciones se extendieron hasta el 8 de septiembre por su participación en la Champions League.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO