Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets son los capitanes del FC Barcelona en la presente temporada. (Foto: Getty)
Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets son los capitanes del FC Barcelona en la presente temporada. (Foto: Getty)

El terminó dando por finalizado el contrato de tras la derrota por 1-0 ante Rayo Vallecano, pero ahora la preocupación está en algunos futbolistas que no están rindiendo como esperaba la directiva. Los blaugranas van a centrar todos sus esfuerzos en tratar de solucionar este gravísimo problema ya que los jugadores en cuestión son ‘vacas sagradas’ dentro del vestuario. Estamos hablando de hombres importantes como ,  y .

Según la información brindada por el diario Sport, en el cuadro catalán hay preocupación por el nivel de juego que vienen mostrando 3 de los 4 capitanes desde hace unos meses hasta la fecha, siendo estos elementos casi insustituibles para el técnico neerlandés mientras estuvo al mando del banquillo culé.

Asimismo, estos tres jugadores han dado un bajón bastante notorio y el equipo está evaluando no seguir con ellos de cara a las próximas temporadas, ya que un rejuvenecimiento de plantilla podría terminar solucionando todos los problemas deportivos a corto plazo.

La llegada de Xavi podría cambiar el panorama

Ahora, con la posible llegada de Xavi Hernández al cuadro culé, este tema se pondrá sobre la mesa y será el propio entrenador quien decida que hacer con todos estos futbolistas en cuestión. Sin ninguna duda, el ex jugador azulgrana tendrá que enfrentarse a esta dura prueba ni bien llegue a la Ciudad Condal para estampar su firma.

Por otro lado, la misma fuente citada señala que el trato con el actual entrenador de Al-Sadd se dará luego de los próximos dos partidos de este mismo en Qatar. Es decir, una vez finalizado el parón de selecciones, se anunciará su llegada al Camp Nou.

El equipo tiene dos compromisos ligueros en los próximos días: el sábado 30 de octubre ante el Al-Ahli y el miércoles 3 de noviembre ante el Al-Duhail, su principal competidor por la liga. Algo que complica la voluntad azulgrana de que Xavi se siente en el banquillo contra el Dinamo el próximo martes 2 de noviembre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR