Lionel Messi le rindió un gran homenaje a Diego Armando Maradona. (Foto: EFE)
Lionel Messi le rindió un gran homenaje a Diego Armando Maradona. (Foto: EFE)

Con las canchas vacías por culpa de la COVID-19, cuesta hacer homenajes a la altura de los hechos. Ayer, en el mismo día que el celebraba 121 años de historia, se cumplían también 10 años de uno de los partidos más memorables del club: el 5-0 del equipo de Guardiola al Madrid de Mourinho.

Pasan los años, pero los mitos sobreviven, también el de Maradona, que tuvo que despedirse en este mismo contexto extraño. Pero para poner las cosas en su sitio siempre sale Leo, da igual que haya pandemia o no.

Después de marcar un golazo que hubiera podido firmar el ‘Pelusa’, se quitó la camiseta blaugrana para enseñar la ‘10’ que vistió Maradona la temporada 93/94 en Newell’s, su equipo de la infancia. Nadie mejor que Lionel Messi para hacer un homenaje que dé la vuelta al mundo y, de paso, recordar que todavía queda un dios del futbol en la Tierra.

La fiesta de aniversario iba por buen camino gracias, sobre todo, a un Griezmann desconocido tirando buenas diagonales a la espalda de los centrales, conectando con sus compañeros como nunca y marcando probablemente su mejor gol con la camiseta blaugrana.

Pero estamos en el Barça 2020 y las fiestas no suelen salir redondas. Lenglet, el único central disponible de la plantilla, tuvo que abandonar el encuentro antes de hora. Suerte que solo queda un mes para que se acabe el 2020, porque si dura mucho más a lo mejor tiene que acabar saliendo Koeman al terreno de juego.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: