Federico Valverde y Thibaut Courtois fueron claves en la última Champions League que ganó el Real Madrid. (Foto: Getty Images)
Federico Valverde y Thibaut Courtois fueron claves en la última Champions League que ganó el Real Madrid. (Foto: Getty Images)

En las últimas victorias del ha habido un denominador común que ha destacado por encima del resto hasta erigirse como figurea excluyente: e. Si bien Karim Benzema está en boca de todos por su merecido Balón de Oro, el uruguayo sigue cosechando elogios y esta vez, (3-1), volvió a ponerse el equipo al hombro con su juego que evoluciona semana a semana.

Y es que el mediocampista formado en las divisiones menores de Peñarol no solo encanta al público, sino también a sus propios compañeros. Luego del pitazo final, fue quien se deshizo en elogios hacia el ‘Pajarito’ y recordó lo mucho que lo sufre en los entrenamientos.

(Sobre sus potentes remates) En los entrenamientos los he sufrido mucho. Este año le decimos todos que chute más, porque va fortísimo y a poco que vaya un poco al lado, es imposible de parar. Tiene un golpeo increíble”, dijo el portero belga en diálogo con ‘Movistar’.

Esta noche Valverde apareció cuando nadie lo tenía referenciado y, con un bombazo, puso el 3-1 final del Real Madrid sobre el Sevilla, reafirmando con goles lo que hace una semana dijo Toni Kroos sobre él: “Está entre los tres mejores del mundo”. Aunque lo dicho por el alemán pueda ser muy subjetivo, lo cierto es que el crecimiento del ‘charrúa’ desde que comenzó a ser titular para Ancelotti es impresionante.

Federico Valverde ha marcado tres goles en sus últimos tres partidos con el Real Madrid. (Foto: Getty Images)
Federico Valverde ha marcado tres goles en sus últimos tres partidos con el Real Madrid. (Foto: Getty Images)

Por otro lado, el portero, reciente galardonado como el mejor del mundo en su posición, destacó esta nueva victoria ante los de Jorge Sampaoli. “Muy contentos. La primera parte estuvo bajo control, pero nos faltó un segundo gol para estar más tranquilos, sobre todo porque sabemos que el Sevilla es un gran equipo. Pues al final, empataron en una jugada con fortuna. Suerte que despertamos y metimos dos golazos. Gran victoria contra un rival fuerte, seguimos líderes”, comentó.

Finalmente, sobre el reconocimiento que recibió del estadio Santiago Bernabéu por el Trofeo Lev Yashin, añadió: “Es muy bonito, un orgullo haberlo ganado. Como madridista ha sido un momento precioso, junto con Benzema y su Balón de Oro”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR