Xavi Hernández llegó a Barcelona este 2021 tras dirigir al Al Saad de la Qatar Stars League. (Foto: Agencias)
Xavi Hernández llegó a Barcelona este 2021 tras dirigir al Al Saad de la Qatar Stars League. (Foto: Agencias)

sabe que necesita realizar una ‘revolución’ si quiere lavarse el rostro del tibio inicio de temporada que tuvo. El cuadro azulgrana vivió un año lleno muy irregular de la mano de Ronald Koeman, primero, y Xavi Hernández. Quedaron eliminados de Champions Legue y cerrarán el año séptimos en LaLiga Santander. Es hora de ejecutar algunos cambios.

Joan Laporta y los directivos son conscientes que entre las grandes variantes que realizarán, habrá algunos sacrificados. Ya conversaron con el técnico español y llegaron a la conclusión de armar una lista con los jugadores que tendrán que despedirse de la institución el próximo año.

La decisión de dejar ir a algunas figuras pasa por los problemas con el Fair Play financiero que podría tener el Barça. Mateu Alemany, director de fútbol del Barcelona, ha trazado un plan que ya tiene más de un nombre y apellido.

La primera salida sería Alex Collado. El atacante no tiene contrato con el primero equipo y tampoco la tendrá en la segunda parte de la temporada. Viajó a Granda para observar el partido ante Mallorca antes de cerrar su partida. El club ya hizo oficial su marcha hace algunas semanas.

El siguiente en la lista sería Philippe Coutinho. El brasileño está analizando opciones en la Premier League, donde sigue siendo pieza de interés. Sus agentes manejan nombres como Liverpool, Everton y Newcastle. Barcelona no puede continuar pagando su ficha y se lo comunicaron hace algunas semanas para que vea a qué nueva institución puede llegar.

Samuel Umtiti tiene intenciones de seguir en el Camp Npu. Solamente cambiará su punto de vista si llega una oferta que cubra sus expectativas. Benfica sonó como posibilidad, pero ahora no llega económicamente nada formal.

El salario del defensor francés es tan alto como el de Neto, quien tampoco podría continuar. En el club insisten de calificarlo como un monto inasumible debido a que el brasileño es suplante. Su entorno como el club se encuentran con dificultades para llegar a un acuerdo para su partida.

Finalmente, está Luuk de Jong. El neerlandés no es del agrado de Xavi y lo sabe. Sevilla no quiere romper el acuerdo de sesión y le ha dado carta blanca para que negocio un préstamo. Fenerbahce lo estudia pero al delantero le gustaría regresar a la Eredivise para jugar con PSV. Partiría con Sergiño Dest.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR