Ousmane Dembélé tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2022. (Getty)
Ousmane Dembélé tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2022. (Getty)

ha empezado a desesperar a los altos mandos del . No solo por sus recurrentes lesiones que desde su llegada, en verano de 2017, hicieron que se pierda alrededor de 100 partidos. También por el hecho de que sigue sin responder a la propuesta de renovación de contrato que le ha presentado el presidente a él y a su representante Moussa Sissoko. Según el diario catalán Mundo Deportivo, en los despachos del Camp Nou están tan necesitados de conocer la respuesta del ‘Mosquito’ que no han dudado en darle un plazo máximo de 15 días para comunicar su decisión.

El ultimátum del Barcelona para Dembélé llega a menos de un mes para que el delantero francés empiece a negociar libremente con otros clubes. Acaba contrató el 30 de junio de 2022, por lo que en enero próximo ya podría comprometerse con otro equipo sin la necesidad de dejarle dinero a los azulgranas.

En Camp Nou le han hecho saber a Dembélé y su entorno que no se imaginan un futuro sin él, que es de los pilares del equipo. Sin embargo, la pasividad del exdelantero del Dortmund empieza a incomodar a las altas esferas del club. Tampoco gustan las actitudes de su representante.

“Los rectores deportivos de la entidad están empezando a cansarse de su pasividad y de la actitud dilatoria de su agente, de quien se sospecha que lo está ofreciendo al mejor postor y, además, dando esperanzas a ciertos clubs, especialmente a un par de la Premier League (Manchester United y Newcastle)”, publica Mundo Deportivo.

Del lado del futbolista, también existe voluntad por seguir en el Barcelona muchos años más. Sin embargo, las palabras del ‘Mosquito’ van en contra de la postura de Sissoko, que sigue dando largas para sentarse a hablar con los dirigentes del club ‘blaugrana’ y fijar los términos de la renovación.

¿Y qué opina Xavi?

Consultado por su situación en el Barcelona, el flamante nuevo técnico azulgrana, Xavi Hernández, consideró fundamental la continuidad de Ousmane Dembélé más allá del 30 de junio de 2022. Semejantes declaraciones cayeron bien en el entorno del ex Rennes.

“Bien trabajado puede ser el mejor futbolista del mundo en su posición. Tiene unas condiciones espectaculares. Es muy importante, eso sí, que tenga una mentalidad ganadora, que tenga rendimiento. Sí, su renovación es prioritaria ahora mismo”, dijo el de Terrasa.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR