Ficha de cambio: el negocio de Barcelona para una posible venta de Trincao. | Foto: REUTERS
Ficha de cambio: el negocio de Barcelona para una posible venta de Trincao. | Foto: REUTERS

aterrizó en verano del año pasado a , luego de asegurar su fichaje meses atrás en el pasado mercado de pases. Esto ha generado beneficios positivos a nivel económico en el club ‘culé'. Además, esta operación parece haber sido reforzada con la llegada de al Camp Nou para esta temporada. Todo cabe indicar que Wolverhampton, su actual club, ejercerá la opción de compra.

El portugués fue parte de un desembolso de 31 millones desde Sporting de Braga. Sin embargo, ocho millones fueron descontados de la cláusula de compra obligatoria de los lusos por Abel Ruiz. Los Wolves ejecutarán la opción de compra de 30 millones el próximo verano. De esta manera, más allá del beneficio generado por el canterano Abel Ruiz tras su marcha, el Barça recuperaría la inversión realizada por Trincao y ganaría sustancialmente con la operación.

La salid definitiva del portugués de Barcelona se encuentra ligada también al fichaje de Adama por Barcelona. La opción de compra de ambos jugadores tienen el mismo valor y podría ser parte de un trueque definitivo y ya no estarían cedidos, serían jugadores oficiales.

En tienda de Wolverhampton se muestran convencidos que el techo de Trincao es mucho más alto que Adama, aunque no se refleje en el presente. El entrenador, Bruno Lage, contó que se encuentra muy de acuerdo con el rendimiento del extremo de 21 años.

“Estoy muy contento con él”, señaló. El técnico aportó un matiz táctico para explicar su papel en el equipo. “Para ser honesto, Trincao es el extremo que puede hacerlo mejor como tercer centrocampista cuando lo necesitemos. Tenemos extremos que nos pueden dar cosas diferentes, pero él es el mejor que tenemos si necesito una mezcla de extremo y centrocampista”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR