Germán ‘El Mono’ Burgos se despidió del Atlético de Madrid después de 10 años en al banquillo ‘colchonero’ acompañando a Diego Simeone. (Foto: Getty)
Germán ‘El Mono’ Burgos se despidió del Atlético de Madrid después de 10 años en al banquillo ‘colchonero’ acompañando a Diego Simeone. (Foto: Getty)

dejó la temporada pasada el . Después de diez años como asistente de Diego Simeone, el exfutbolista argentino decidió iniciar una nueva etapa en su carrera profesional, la dirección técnica principal.

En una entrevista brindada para Radio Eter, el que fuera el segundo entrenador del cuadro ‘colchonero’, dejó claro cuales son sus objetivos en esta nueva aventura que decidió emprender.

“Ahora mi objetivo es dirigir en todo el mundo, y como dijo Marcelo Bielsa, lo único que no negocio es que no se corra. Después, un Román Riquelme podía jugar en cualquier equipo del planeta, pero como hizo Carlos Bilardo con Diego Maradona, había que armarle un equipo a su alrededor para que ellos corran menos, como pasaba con Enzo Francescoli en River”, aseguró.

Asimismo, dejó en claro los equipos a los cuales no dirigirá por ninguna razón, por su cariño y respeto a los clubes que considera su casa.

“Primero dirigiré en España y después, algún día, si se presenta la oportunidad lo haré en River. Pero nunca dirigiré a Real Madrid, Barcelona ni Boca, por mi sentido de pertenencia, ya que de hacerlo estaría faltando a mi palabra, El equipo que gana la Champions es el mejor equipo del mundo. Al campeón no se lo discute. Bielsa es el entrenador de la selección que más me marcó. Por sobre todas las cosas, nos demostró honestidad”, agregó.

Finalmente, fue consultado sobre cómo quedó su relación con Diego Simeone tras su decisión de dejar de trabajar a su lado.

“Hay que solucionar cosas y estar cerca del jugador y esa cercanía hace que el futbolista aprenda mucho más. Tenemos una gran relación, hace nada le envié un mensaje. Entiendo que se busque alguna cosa para titular, pero donde no hay no hay”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR