Así fue el gol de Griezmann para el 1-0 en el Barcelona vs. Athletic por la Final de Copa del Rey. (Video: FCBW_A7)
Así fue el gol de Griezmann para el 1-0 en el Barcelona vs. Athletic por la Final de Copa del Rey. (Video: FCBW_A7)

Griezmann, a los 60′ del partido, puso el 1-0 en la Final de la Copa del Rey entre . Con el partido dominado por el cuadro culé, el francés puso arriba a los dirigidos de Koeman quienes sueñan con el primer título de la temporada.

El Barcelona sumó su trigésimo primer título de Copa al imponerse por 4-0 a un Athletic que aguantó solo una hora.

Después de una primera mitad de dominio sin acierto y de un inicio de la segunda con varias intervenciones del meta Unai Simón, el conjunto de Ronald Koeman decantó la balanza para vencer con claridad.

El neerlandés Frenkie de Jong sirvió el primer tanto al francés Antoine Griezmann (m.60) y marcó el segundo a pase de Jordi Alba (m.63). Leo Messi puso la puntilla con un doblete (m.68 y 72) a un rival hundido.

Barcelona no ganaba la Copa del Rey desde 2018, mientras que el Athletic, que superó al cuadro catalán en la Supercopa de España, perdió su segunda final copera seguida tras caer ante la Real Sociedad hace catorce días.

El primer tiempo terminó 0-0. En la segunda mitad, los dirigidos por Koeman salieron con mucha intención de conseguir el primer gol con un dominio absoluto en el mediocampo. A los 60′, Griezmann colocó el 1-0 a favor del cuadro culé, tras un pase de De Jong desde la banda derecha.

Los siguientes goles fueron marcados por De Jong (63′) y Lionel Messi por partida doble (68′ y 72′). El cotejo terminó 4-0 a favor de los culés, quienes se coronaron campeones de la Copa del Rey por trigésima primera vez.

La previa del Barcelona vs. Athletic

En la previa del partido, el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, confía en que sus jugadores recuperen “la energía” que tenían antes del parón por los compromisos de las selecciones nacionales. Desde su vuelta a la competencia, los catalanes sufrieron para derrotar al Valladolid (1-0) y perdieron la semana pasada ante el Real Madrid en el Clásico de España (2-1).

“No hace falta motivar a los jugadores antes de una final. Saben lo que tienen que hacer, pero hay que poner mucha energía. En los dos últimos partidos, hemos perdido un poco energía sin balón, quizás después de las selecciones, pero no es excusa”, declaró en la previa de la final, que se disputará en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

En este sentido, Koeman insistió en que, contra el Athletic, deberán estar “defensivamente mejor colocados” cuando ataque el rival, sobre todo en transición, “que la pasada semana ante el Madrid”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR