Joao Cancelo llegó a Bayern Múnich a préstamo desde Manchester City. (Foto: Getty Images)
Joao Cancelo llegó a Bayern Múnich a préstamo desde Manchester City. (Foto: Getty Images)

El mercado de fichajes en Europa ya comienza a moverse y se perfila a ser uno de los protagonistas. El actual jugador de se encuentra a préstamo en , pero parece que volverá a su club origen a final de temporada: ha jugado 21 partidos con los bávaros, pero pareciera no tener la aprobación de Thomas Tuchel, para la siguiente campaña. Por esta razón, los ‘Citizens’ ya piensan en una posible venta y Barcelona, de Xavi Hernández, asoma como opción prioritaria.

El City no encontró espacio en la temporada para Cancelo y lo mandó a préstamo a mitad de temporada., por lo que no quiere tenerlo entre sus filas. Su préstamo a Bayern Múnich fue producto de un ‘encontronazo’ en un partido ante Arsenal, que colmó la paciencia del catalán.

Joao Cancelo es uno de los objetivos de Barcelona para el mercado de verano. (Foto: EFE)
Joao Cancelo es uno de los objetivos de Barcelona para el mercado de verano. (Foto: EFE)

Al llegar a Bayern, empezó bien con Julian Nagelsmann en el banquillo, pero también tuvo problemas y quedó relegado a ser un sustituto más en la plantilla. Ahora, con Thomas Tuchel, Cancelo vuelve a jugar con regularidad. Sin embargo, , debido a que quieren explorar otras opciones de fichaje, especialmente cuando no ganarán la Bundesliga.

Joao es un jugador que puede llegar a trascender en cualquier club, pero su comportamiento parece ser un detonante donde vaya. Manchester City pide 40 millones de euros, cifra inferior a la que lo compró en Juventus: 65 millones de euros.


Encaja en Barcelona

Si Bayern mantiene la idea de dejarlo ir hacia Inglaterra, FC Barcelona comienza a interesarse ante la postura de Jules Koundé de no jugar como lateral derecho. Entre las opciones, la más económica podría parecer que es la de Cancelo. Desde España lo quieren cedido, pero el City quiere que sea traspasado, para ya no tener responsabilidad con el jugador en el futuro: tiene contrato hasta el 2027.

En Barcelona sienten que el luso es el fichaje ideal, debido a que es un jugador que conoce el juego de posición. Además, cuenta con la gran capacidad de jugar en ambos costados y tiene un perfil más ofensivo, el cual puede ofrecer más variantes al equipo blaugrana.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR