Jordi Alba continuará siendo lateral del Barcelona. (Foto: Getty Images)
Jordi Alba continuará siendo lateral del Barcelona. (Foto: Getty Images)

La aparición de nuevos jugadores y piezas de recambio como Alejandro Balde, ha generado cierta ‘desvalorización’ de jugadores como . El lateral izquierdo parece no tener espacio en y sería el mismo club quien le mostró la puerta de salida realizando una operación con por su préstamo. Sin embargo, todo parece indicar que se quedará en el club por decisión propia.

El club de Italia busca hacerse cargo de un 40% de la ficha por Alba y el FC Barcelona del resto. Algunos ya daban por cerrada esta operación, aunque los ‘neroazurros’ no tienen claro este panorama. La entidad azulgrana dejó en manos del jugador su futuro y parece que el defensa ya ha decidido: se queda en el Camp Nou, asegura ‘EFE’.

Con contrato hasta el año 2024, el sueldo es alto y, como los demás capitanes, tiene pagos diferidos por la situación económica del club. Lo que también resalta es ciertas cuestiones deportivas que parecen pasar factura al momento de finiquitar esta operación.

Su participación en el Mundial Qatar 2022 podría complicarse si no consigue algún club debido a que Xavi Hernández no lo tiene entre sus planes. De no ir a la máxima cita del fútbol, su ‘ficha’ podría también tener una desvaloración considerable para su futuro.

De acuerdo a la información de otras fuentes, el entorno del futbolista no se muestra conforme con el proceder que ha tenido la entidad azulgrana. Para él, Barcelona no ha jugado limpio con este intento de colocarlo en otro club y así ‘deshacerse’ de él para esta temporada.


¿Cuáles son las bajas del Barcelona para el 2022-23?

Luego de consultar con la dirección técnica liderada por Xavi Hernández, de cara a la siguiente temporada, el FC Barcelona decidió prescindir de los servicios de hasta 11 jugadores: Coutinho, Trincao, Puig, Mingueza, Neto, Wagué, Manaj, Alves, Nico. Lenglet y Collado.

De los mencionados futbolistas, solo Philippe Coutinho y Francisco Trincao dejaron ganancias en las arcas del Barcelona: 20 y tres millones de euros, respectivamente. Mientras que Nico, Lenglet y Collado fueron cedidos por toda la temporada.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR