Madrid y su dependencia de Benzema que lo pone en jaque para Qatar. (Foto: EFE)
Madrid y su dependencia de Benzema que lo pone en jaque para Qatar. (Foto: EFE)

Tras el polémico empate del domingo frente al Girona (1-1) por LaLiga, debido al penalti señalado en contra del elenco merengue por mano de Marco Asensio y el gol anulado a Rodrygo Goes, sumado al invicto perdido en la Champions League en las manos del Leipzig, hay algo muy claro en el : es un equipo cuando está en el campo y otro, sin él.

Hasta el mismísimo Carlo Ancelotti nunca lo ha tratado de ocultar: “Decir que tenemos dependencia de Benzema es la verdad, no hay que ocultarlo. Estoy muy feliz de ser dependiente de Karim”.

En esa línea, Real Madrid jugará un partido clave este miércoles ante el Celtic, el cual está obligado a ganar para apoderarse de la primera plaza de su grupo después del agónico empate en Varsovia ante el Shakhtar y el 3-2 en Leipzig, y una de las interrogantes que tiene el once del Madrid es la presencia de Benzema, quien padece de una fatiga muscular que le impidió entrenar el lunes.

Así, la tarde de hoy, cuando el equipo blanco se ejercite en Valdebebas, se tendrá más certezas sobre si el Balón de Oro puede podrá estar en el comprimiso de la última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League.

Tensión mundial

Carlo Ancelotti, como todos los entrenadores con jugadores que pueden estar en la Copa del Mundo, sabe que la cercanía de Qatar ya está en la mente de sus jugadores. Eso convierte los partidos que quedan para los blancos: Celtic, Cádiz y Rayo, en territorio minado para el ‘Gato’ Benzema.

Como se recuerda, el 2022 viene siendo muy especial para Karim: salió campeón de Liga con el Madrid y máximo goleador, levantó en su país su quinto título Champions, se convirtió en el mejor jugador de la Liga de Campeones y la cereza en el pastel, ganó el Balón de Oro.

Pero le queda por delante algo enorme: el Mundial, un certamen que lo jugará después de ocho años. Recordemos que de las tres que ha podido disputar, solo estuvo en la de 2014, cuando Francia cayó en Maracaná ante Alemania en los octavos de final y con un remate suyo al final que salvó con muchos apuros Neuer. En 2010 se quedó fuera de la lista de Domenech y en 2018 estaba castigado por el caso Valbuena. Esa decisión le privó de ser campeón del mundo y de jugar la final de la Euro en Saint-Denis dos años antes.

Ahora, con la Qatar 2022 tan cerca, parece lógico que Benzema mida los tiempos y riesgos para llegar sano al Mundial, en el que Francia encabeza los favoritos para ganarla.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR