Es mejor así. Con la final de la Supercopa de España 2018 a la vuelta de la esquina, Julen Lopetegui aún tiene mucho trabajo por delante en su primera temporada en el Real Madrid. Para empezar, el entrenador español de 51 años deberá resolver el dilema de la portería del conjunto blanco.
Por un lado, en la esquina azul, se encuentra el arquero costarricense Keylor Navas, quien desde su llegada al club de la capital española en el 2014 no ha hecho más que demostrar su fichaje ha sido una de las mejores cosas que le ha podido pasar al Madrid en la última década.
El 'Tico', figura con su país en el Mundial de Brasil, participó la temporada pasada con el Real Madrid en 27 encuentros de la Liga Santander, en los cuales solo recibió un total de 31 goles además de haber sido el protagonista de 83 atajadas; una cifra increíble teniendo en cuenta el poderío defensivo de su equipo.
Sin embargo, estos números no parecen haber sido suficientes para Florentino Pérez, presidente del club, que hace unos días anunció la llegada del belga Thibaut Courtois, escogido mejor portero de la última Copa del Mundo. Un fichaje que sin lugar a dudas le ha traído más un dolor de cabeza a Lopetegui.
Tras la contratación de Courtois, el DT español debería relegar al puesto de suplente a Navas, quien pese a haber sido clave en la consecución de los títulos en los últimos años, no cuenta con la unanimidad ni de la afición blanca ni de la prensa.
No obstante, en Tallin el titular debería ser Navas, teniendo en cuenta que Courtois ha sido uno de los últimos en incorporarse al grupo. En caso de que juegue el belga, sería una primera señal de que Lopetegui tiene decidido a su portero titular.