Días claves: Koulibaly busca salir de Napoli y Barcelona se muestra atento a su fichaje. (Foto: Getty Images)
Días claves: Koulibaly busca salir de Napoli y Barcelona se muestra atento a su fichaje. (Foto: Getty Images)

El futuro de (30 años) se mantiene como una incógnita. Desde su llegada a , el senegalés se ha mostrado un total y absoluto compromiso con el equipo natural de San Paolo, pero su continuidad en el cuadro celeste no parece ahora mismo garantizada debido a sus pretensiones económicas y el afán de querer cambiar de aires para la próxima temporada.

La incertidumbre se basa en las negociaciones relativas a la ampliación de su contrato. Los celestes le han ofrecido un nuevo compromiso de cuatro años de duración con un salario anual de 4 millones de euros más bonus. Aunque la cantidad parece atractiva, lo cierto es que no termina de agradar ni al futbolista ni a su entorno, ya que se encuentra por debajo de los 6 millones de euros que actualmente percibe.

De acuerdo a información de Sport, para tratar de acercar posturas y evitar una marcha indeseada, la entidad italiana mantendrá esta misma semana una reunión con su agente con el fin de llegar a un consenso mutuo. En ella, el presidente, Aurelio De Laurentiis, y el director deportivo del equipo, Cristiano Giuntoli, intentarán buscar nexos de unión con un Fali Ramadani que acudirá a la cita con la posibilidad de hacer fuerza con el interés de un par de escuadras.

El jugador también habría anunciado a su entrenador, Luciano Spalletti, su voluntad de no seguir jugando en el Diego Armando Maradona. Su principal objetivo es firmar por el Barça, con quien quiere iniciar ya la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández.

Koulibaly está, eso sí, pendiente de que el club blaugrana solucione sus problemas económicos para poder presentar una oferta oficial al Nápoles con la que iniciar una negociación que lleve al senegalés al Camp Nou y concretar ese sueño de llegar a tienda española.

De hecho, de lo que suceda en este encuentro estarán muy pendientes tanto FC Barcelona como Juventus. En caso de que las partes no avancen en un acuerdo, lo más lógico es que el Nápoles estudie su venta, ya que el contrato de su pupilo acaba en 2023 y la opción de perderle dentro de un año sin recibir euro alguno en sus planes no les seduce.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR