Los hinchas tendrán que usar mascarillas de manera obligatoria. (Foto: Reuters)
Los hinchas tendrán que usar mascarillas de manera obligatoria. (Foto: Reuters)

Una temporada y media después de la irrupción del que cambió por completo la forma de vida en el mundo, el fútbol regresará a los estadios de fútbol en la próxima semana. Y este miércoles, el Ministerio de Sanidad de España y las comunidades autónomas han acordado cómo se dará la vuelta de los aficionados y las medidas que habrá para controlar que la vuelta sea lo más segura posible.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha establecido un aforo máximo del 40% en los estadios de fútbol para los partidos que se disputen durante el mes de agosto. Desde Sanidad se apuesta por el uso obligatorio de la mascarilla (a la entrada, salida y durante el evento) entre quienes accedan a los recintos, donde no estará permitida la venta de bebidas y alimentos. Eso sí, se permitirá el consumo de agua.

En cuanto a los accesos y salidas, se deberán hacer de forma escalonada, por zonas y sectores. Las zonas comunes como los baños deberán estar controladas especialmente. Será a finales de agosto cuando el Consejo Interterritorial vuelva a debatir si actualiza o no estas medidas relacionadas con el aforo de la competición futbolística y baloncestista de alto nivel.

Controlar los desplazamientos

Lo que pretenden las comunidades autónomas y el Gobierno central con estos aforos es controlar los desplazamientos de las aficiones de los equipos que jueguen fuera de casa, según ha reconocido la ministra Darias en la rueda de prensa posterior a esta reunión.

Por ello, se pide a las comunidades autónomas y a los clubes de fútbol que sean los abonados y el público local quienes tengan preferencia para acudir a estos estadios y evitar así la movilidad de los hinchas que quieran ver a su equipo fuera de su ciudad.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO