Con Messi a la cabeza, los azulgranas iniciaron esta semana los entrenamientos grupales. (Foto: @FCBarcelona)
Con Messi a la cabeza, los azulgranas iniciaron esta semana los entrenamientos grupales. (Foto: @FCBarcelona)

y con ello, el inicio de un nuevo fútbol que ya la Bundesliga alemana ha dejado notar en sus dos primeras jornadas tras la reanudación. El fútbol español tiene el visto bueno del Gobierno para retomar sus actividades, pero tendrá que hacerlo bajo estrictas medidas de sanidad. Modificaciones bastante notorias que marcarán lo que será el fútbol en tiempo de .

Cinco cambios

En vista de la seguidilla de partidos que afrontarán los equipos, a más temperatura de la habitual, y en muchos casos con menos tiempo de preparación, la FIFA aprobó la modificación a cinco el número de cambio. Estos se realizarán en los 90 minutos de cada partido, y un sexto en los encuentros que se jueguen prórrogas. Cada equipo dispondrá de tres ocasiones para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán hacer durante el descanso. Si ambos cuadros realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

Sin público

Los duelos se jugarán sin aficionados en las gradas, y el número de personas en cada encuentro será limitado: 200 en total, entre jugadores, cuerpo técnico, seguridad, servicios sanitarios, mantenimiento, etc. Por cada equipo podrán entrar 23 futbolistas, ocho técnicos, un médico y cuatro o dos directivos, en función de si es local o visitante.

Test

Los futbolistas serán sometidos a pruebas de coronavirus en la víspera de cada partido. Además, se les tomará la temperatura a todos los que vayan a ingresar al estadio.

Mascarillas e hidrogel

Los jugadores deberán usar el dispensador de líquido desinfectante al abandonar del campo y acceder a la zona de vestuarios. La zona de los banquillos también estará acondicionada de tal manera que los futbolistas mantengan la distancia; además, tendrán que usar mascarillas en todo momento.

Sin saludos

Tampoco se producirán los clásicos saludos protocolares antes de cada encuentro. Además, algunos clubes, más allá de lo recomendado por LaLiga, pedirán a sus futbolistas que eviten los abrazos en las celebraciones de los goles.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Minuto de silencio en el Bayer Leverkusen vs. Monchengladbach por Bundesliga (Video: ESPN)
Minuto de silencio en el Bayer Leverkusen vs. Monchengladbach por Bundesliga (Video: ESPN)