Asier Villalibre fue la 'víctima' del golpe de Messi que causó la expulsión de Leo. (Foto: Sport)
Asier Villalibre fue la 'víctima' del golpe de Messi que causó la expulsión de Leo. (Foto: Sport)

Fue el protagonista absoluto de la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y Athletic Club, cuando con su gol a los 90 minutos forzó la prórroga del partido y luego, ya en los suplementarios, causó la histórica . en estos momentos, aunque la historia hubiese podido ser distinta cuando estuvo a punto de fichar por los azulgranas la temporada pasada.

De acuerdo a información que explica el medio catalán ‘Sport’, el Búfalo de Gernik estuvo a punto de fichar por el equipo culé. Fue una petición expresa de García Pimienta y el delantero estaba dispuesto, pero el Athletic finalmente no aceptó

El Barça B necesitaba un delantero centro para buscar el ascenso a Segunda A y el técnico del filial pidió a Villalibre, que había marcado la campaña anterior 23 goles con el filial del Athletic, aunque no tenía sitio en el primer equipo.

El delantero vio la oportunidad de ir al cuadro azulgrana, pues entre muchas cosas, soñaba con hacerse un hueco en el cuadro principal y ser compañero de Messi.

Fue entonces cuando apareció la figura de Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic en ese momento, no quiso enviar al futbolista a la misma categoría en la que milita el filial rojiblanco.

El Barcelona insistió, pero finalmente sin éxito. Y las vueltas de la vida en el fútbol, pusieron a Villalibre en el primer equipo del Athletic Club y frente al Barcelona y, lo que es mejor para el delantero, vencer a quien quería de compañero.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO