Lionel Messi dejó el FC Barcelona en agosto de 2021 tras veintiún años. (Foto: AFP)
Lionel Messi dejó el FC Barcelona en agosto de 2021 tras veintiún años. (Foto: AFP)

reveló en una entrevista publicada esta semana en el diario deportivo argentino Olé que, cuando abandonó el en agosto pasado, de que quisiera jugar en el , una ilusión que duró 3 horas, admitió el entrenador, ya que el estaba obsesionado con la incorporación del argentino. Según ‘El Chiringuito’, en las conversaciones también estuvo implicado Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del conjunto rojiblanco.

Tal como ha revelado Quim Domenech, tertuliano del programa deportivo español, el directivo del ‘Aleti’ estuvo al tanto de las peticiones económicas de Messi. Si hubiera aceptado firmar por el cuadro de la capital española, tras más de dos décadas como azulgrana, Lionel hubiera cobrado 20 millones de euros por temporada.

“La conversación implicó al consejero delegado del Atlético de Madrid, Gil Marín, y se llegó a hablar de cifras. Gil Marín, hablando con Luis Suárez, sabe las cifras de lo que querría Leo, y Messi sabe cuánto estaba dispuesto el Atleti a ofrecerle: 20 millones de euros netos por temporada”, reveló Domenech.

En la misma línea, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, opinó que el entrenador argentino “hizo bien en intentar” que Lionel Messi llegara al conjunto rojiblanco, aunque admitió que era una contratación “muy difícil” con el PSG como rival, que acabó logrando el fichaje.

“No sé lo que pasó. Los técnicos tienen sus momentos en los que tienen que opinar. Si a Diego le pareció que Messi podía venir al Atlético, hizo bien en intentarlo. A mí siempre que los buenos jugadores se visten de rojiblanco me parece perfecto, pero en este caso era muy difícil, como bien ha explicado Simeone”, opinó Cerezo en una entrevista con Telemadrid.

El presidente del Atlético admitió que el PSG tiene “demasiado poder económico” y recordó que los clubes españoles están sometidos a “un control muy serio y muy duro” que permite que el fútbol español esté “en la situación económica en la que está”.

En su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.

El genio de Rosario fue galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año, en una etapa gloriosa para los catalanes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR