Lionel Messi y Ronaldinho jugaron juntos en el FC Barcelona hasta 2008. (Getty)
Lionel Messi y Ronaldinho jugaron juntos en el FC Barcelona hasta 2008. (Getty)

El expresidente del Sandro Rosell aseguró que, aunque no es “objetivo”, durante un par de temporadas el brasileño llegó a ser “igual o mejor” que , al que considera, no obstante, el mejor de la historia.

Messi es el mejor de la historia todas las temporadas, pero para mí, y no soy objetivo”, Ronaldinho fue igual de bueno o mejor que Messi durante un par de temporadas", señaló Rossell en la primera parte de una entrevista concedida en exclusiva a ‘Mundo Deportivo’.

El exdirigente fue decisivo en la contratación de ‘Dinho’ en el verano de 2003, gracias a su amistad con el jugador brasileño, que prácticamente tenía hecho su traspaso al Manchester United desde el París Saint Germain, para lo que el propio Alex Ferguson llegó a trasladarse a la capital francesa.

Según Rosell, Ronaldinho fue “pieza fundamental” para cambiar “el pesimismo colectivo” que sufría el club entonces. Y destaca que, además, fue el mentor de Messi.

Que vuelva Neymar

Por otro lado, Sandro Rosell se mostró partidario de recuperar “sin duda” al delantero brasileño Neymar da Silva, “pero con un contrato variable a resultados deportivos y a resultados sociales y de comportamiento”.

Tras pasar 643 días en prisión preventiva, por un presunto delito económico del que finalmente fue declarado inocente el 24 de abril de 2019, Rosell se enfrenta estas semanas a un confinamiento, como el resto de la población, a causa de la pandemia por el coronavirus. Para él, “comparado con los dos años en la cárcel”, esta cuarentena le parece “agua bendita”.

“Tengo mucho más espacio que los 12 metros cuadrados que tenia allí, ahora estoy con mi familia, la comida es buena, tengo mi baño privado y conexión con el mundo, y es imposible que esto dure dos años. ¿Pero sabes lo que más me ha hecho pensar? Que en la cárcel yo sabía que era inocente estando encerrado y ahora, no sé si como sociedad somos tan inocentes. Nos hemos olvidado del mundo, del planeta, en todos los sentidos de la palabra”, sentenció.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: