Lionel Messi rindió homenaje a Diego Maradona tras marcar con Barcelona a Osasuna. (Foto: Reuters)
Lionel Messi rindió homenaje a Diego Maradona tras marcar con Barcelona a Osasuna. (Foto: Reuters)

Emotivo, original, de los mejores hasta el momento, pero también ya es motivo de disgusto en el FC Barcelona. El icónico gesto de par honrar a Diego Maradona no solo ha despertado admiración, también ya ha generado malestar en la directiva azulgrana por la sanción que tendrá que pagar, luego de que .

Messi logró dedicarle a Maradona el gol que cerró la cuenta del Barça: un zurdazo, tras una conducción marca de la casa que hizo inútil la estirada de Sergio Herrera.

Un tanto que la ‘Pulga’ dedicó al ‘Pelusa’, sacándose la elástica azulgrana para descubrir la rojinegra del Newell’s Old Boys con el ’10′ que Maradona lució durante una temporada, mientras extendía ambos brazos y alzaba la mirada hacia el cielo.

Sin embargo, el gesto no solo le valió la amarilla a Leo por sacarse la camiseta, también le costará una multa al club culé, pues es una norma FIFA la que impide levantarse la camiseta para exhibir cualquier emblema.

Lo que dice la norma

“El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquiera clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y amonestación”, señala el artículo 91 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a las celebraciones.

Aunque si bien, el club azulgrana no tendrá que pagar este abono de manera inmediata, sí supone una gran pena que el emotivo gesto de Leo con Diego suponga una amonestación para el jugador y un castigo económico para el club.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: