Lionel Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021. (Getty)
Lionel Messi tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021. (Getty)

El decidió aplazar las elecciones a la presidencia del club, previstas el 24 de enero, debido a las nuevas restricciones de movilidad para limitar la incidencia de la pandemia del en Cataluña, anunció la entidad española este viernes.

“El club ha constatado la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a las restricciones de movilidad decretadas por el Govern (catalán) en el actual contexto de pandemia, por lo que la fecha de las elecciones se deberá retrasar”, señaló el Barcelona en un comunicado, sin precisar cuándo se celebrarán.

“En este sentido, el club ha pedido a la Generalitat (de Cataluña) que valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones, petición que el Govern (catalán) se ha comprometido a estudiar”, añadió el club azulgrana.

Semejante situación ha pasado a convertirse en un problema de cara a la renovación de contrato de Y es que tanto el futbolista como su entorno esperaban empezar a definir su futuro en Camp Nou tan pronto como llegue un nuevo presidente. Sin embargo, los interesados deberán esperar un tiempo más hasta que pueda definirse la situación en la interna catalana.

El capitán del Barcelona explicaba hace unas semanas que iba a esperar al nuevo presidente azulgrana para definir su futuro. De acuerdo a ‘RAC 1′, las elecciones se llevarían a cabo recién en abril de este año, por lo que el próximo mandamás ‘culé' tendría el tiempo en contra para convencer al rosarino de seguir en Les Corts.

El aplazamiento supone que el Barcelona se queda prácticamente sin margen de maniobra para incorporar jugadores en el mercado de enero, que finaliza el 1 de febrero. Con la fecha inicial de las elecciones, el 24 del presente mes, la futura nueva junta directiva contaba con una semana para reforzar la plantilla.

El expresidente Joan Laporta, el empresario Víctor Font y el exdirector Toni Freixa son los tres candidatos finales a las elecciones, que se celebran para elegir un sucesor después de la dimisión de Josep Maria Bartomeu en octubre.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO