Luis Advíncula disputó 35 partidos con el Rayo Vallecano en LaLiga SmartBank. (Foto: Getty)
Luis Advíncula disputó 35 partidos con el Rayo Vallecano en LaLiga SmartBank. (Foto: Getty)

culminó su participación en la Liga SmartBank y quedó fuera de la lucha por el ascenso a primera división. El conjunto devenció 2-1 al Racing de Santander, pero no le alcanzo para meterse en los playoffs para pelear el último cupo a LaLiga.

Con Luis Advíncula desde los 71 minutos, Rayo Vallecano remontó el resultado en la casa del conjunto verdiblanco. Álvaro García (50′) y Mario Suárez (63′) anotaron los goles de la ‘Franja', luego de que Javi Siverio (44′) adelante al ya descendido Racing de Santander.

De esta forma, Rayo Vallecano se ubica en el séptimo lugar con 60 puntos, un puesto por debajo del último casillero que le hubiera dado un boleto para los play-offs, hoy en manos del Elche, que derrotó 2-1 a Real Oviedo.

La situación, sin embargo, podría modificarse. Y es que el Fuenlabrada -octavo con 60 unidades-, del peruano Jeisson Martínez, tiene la opción desplazar al Elche. Recordemos que los ‘Azulones’ no disputaron su partido ante Deportivo La Coruña, por los casos de coronavirus de varios de sus jugadores. Ese compromiso está pendiente.

En resumen, Huesca se coronó campeón de LaLiga SmartBank y ascendió directamente a LaLiga Santander, al igual que el segundo Cádiz. Real Zaragoza, Almería, Girona y Elche/Fuenlabrada lucharán por estar en la máxima categoría española, desde los play-offs. En tanto que el Numancia, Deportivo La Coruña, Extremadura y Racing fueron los cuatro descendidos a la Tercera División o Segunda B de España.

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán: el paso del delantero peruano en Rusia

TE PUEDE INTERESAR