Tras su impensada salida llegó un pronunciamiento de su parte. , relevado como director técnico de tras clasificar a la Eurocopa 2020, rompió su silencio a través de un comunicado para explicar su polémica marcha: “Tengo la conciencia tranquila”, indicó. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, confirmó el lunes su marcha y la vuelta de , quien regresa al cargo que había dejado cinco meses atrás por la enfermedad y posterior fallecimiento de una de sus hijas.

“Es imposible agradar a todo el mundo, pero digo sinceramente que respeto a todos y todas las opiniones. Siempre he mantenido que soy un hombre de palabra, que no sería impedimento en el caso de que decidiera volver a entrenar. Así lo he hecho aunque haya supuesto mi salida”, dijo Robert Moreno en su texto.

Pese a su marcha, espera a que a la Selección de España le vaya bien con Luis Enrique como DT otra vez. “Le deseo lo mejor porque sus alegrías serán las nuestras”, añadió antes de dar las gracias a los jugadores, su cuerpo técnico, medios de comunicación y al personal de la RFEF", añadió.

Luis Enrique volvió a España, aunque por lo bajo

El ya ex seleccionador español había evitado salir en rueda de prensa el lunes tras la goleada 5-0 a Malta, último partido del clasificatorio, disparando todas las alarmas en el día en que España se garantizaba ser cabeza de serie en la Euro 2020.

“Espero que me valoren por lo realizado, no por quien soy. Es lo que yo he tratado de hacer en la selección con los jugadores en cada convocatoria. No quiero dejar de pedir perdón a quien se sintiese ofendido por no dar la última rueda de prensa. Las circunstancias me lo impidieron”, declaró Robert Moreno.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL