Luis Rubiales es el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. (Foto: EFE)
Luis Rubiales es el presidente de la Real Federación Española de Fútbol. (Foto: EFE)

vuelve a estar en el centro de la polémica. Hace unos meses, se reveló que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. Esta vez, el dirigente viene siendo vinculado con unos mensajes vía Whatsapp en los que afirma que los equipos deque peor le caen son “Villarreal, Sevilla y Valencia”. Las conversaciones fueron filtradas por el diario El Confidencial.

La citada fuente apunta que las conversaciones se produjeron en pleno partido entre Real Madrid y Sevilla por LaLiga. En los chats, Rubiales escribió “a ver si nos cepillamos a los palangana estos”, refiriéndose en términos despectivos al equipo andaluz. Para regocijo del también exfutbolista, el cuadro de Nervión perdió finalmente 2-1.

Además de este mensaje enviado a su padre, también llamado Luis Rubiales, el dirigente comentó comentó abiertamente con él sus fobias dentro de la propia competición hablando de los equipos que le caen peor: “En este orden, Villarreal, Sevilla y Valencia”.

Por su parte, el padre de Rubiales directamente habría insultado al presidente del Sevilla cuando su hijo le preguntó cómo le caía Pepe Castro. “Otro capullo integral. Con la prepotencia de la sevillanía, que se creen que son lo mejor del mundo. Payaso”, comentó el padre de Rubiales.

Como era de esperarse, los citados clubes emitieron un comunicado conjunto en el que expresan su condena ante lo que entienden que son “graves desprecios” de Rubiales. También “condenan el desaire y la falta de respeto” hacia las entidades y “el sentimiento” de sus aficiones y piden una rectificación y una petición pública de disculpas.

Además, Valencia, Villarreal y Sevilla muestran su “máxima preocupación” por las “posibles consecuencias” que pueda suponer la actitud del presidente de la Federación “para con nuestros clubes” dado que entienden que “su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR